Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El PCPC presentó sus candidaturas en Gran Canaria

In Actualidad on 8 mayo, 2011 at 14:01

El pasado viernes, nuestros camaradas del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) presentaron sus candidaturas en Gran Canaria y sus propuestas políticas en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto fue presentado por Mary Loly González, candidata al Parlamento de Canarias, en el acto intervinieron Paqui Sánchez (cabeza de lista al Ayuntamiento de Telde), Juan Rafael Lorenzo (que encabeza la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Agustín Millares (primer candidato al Cabildo de Gran Canaria) y Carmelo Suárez (cabeza de lista al Parlamento de Canarias).

Las distintas intervenciones argumentaron en el sentido de que el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) afronta las elecciones del 22 de mayo como una ocasión más para seguir organizando la lucha del pueblo por sus derechos y emancipación, por mejorar sus actuales condiciones de vida y acumular fuerzas para hacer triunfar la revolución socialista.

Nuevamente, la crisis del capitalismo está siendo cargada sobre las espaldas de las trabajadoras y los trabajadores. Los empresarios y banqueros, a través de sus gobiernos presididos por Zapatero y Paulino Rivero, están liquidando conquistas obreras largamente luchadas, saqueando los bolsillos del pueblo y hundiendo en la pobreza y exclusión social a franjas crecientes de la clase obrera y otros sectores populares. Las medidas que ambos gobiernos están tomando para enfrentar la crisis perjudican gravemente los intereses del pueblo. Sólo la lucha constante unirá la fuerza necesaria para frenar esas medidas.

Nuestros camaradas del PCPC trabajan diariamente para levantar esa lucha necesaria que rechace radicalmente la política de Zapatero, Rajoy y Rivero. Hoy, cualquier pacto o cambalache con el gobierno sólo sirve para eliminar derechos del pueblo mientras se le hace creer que por ese camino llegarán soluciones a sus problemas.

Nuestros camaradas señalaron que las candidaturas del PCPC representan el compromiso político de confrontar con el capitalismo real (el de más explotación y menos derechos, más violencia y más guerra, menos trabajo y peor alimentación, más propaganda y menos cultura), representan la voluntad política de organizar al pueblo para luchar desde hoy por la necesaria revolución socialista de mañana.

«Son las candidaturas de la izquierda que no cree en el capitalismo ni tantito así», subrayaron.

UN PROGRAMA PARA UNIR Y LUCHAR

– Seguro de paro indefinido. Renta de protección social y de la infancia. Pensiones dignas. Políticas para la libertad e igualdad. Reforzamiento de la negociación colectiva.

– Devolución de todas las viviendas robadas por los bancos por imposibilidad de pago de la hipoteca. Ni un robo más. Moratoria de pago para personas sin suficientes ingresos.

– Nacionalización de la banca. Política de crédito para promover el empleo y la economía productiva.

– Imposición fiscal progresiva. Fin a la política de embargos por impago de servicios básicos por no disponer de ingresos suficientes. Devolución de la RIC acumulada y eliminación de este privilegio empresarial.

– Defensa del patrimonio público y reversión de todo lo privatizado (Unelco, Emalsa, Iberia, Telefónica, etc.).

– Defensa de la sanidad y la educación públicas. Anulación de las políticas de concertación con los negocios privados. Incompatibilidad laboral absoluta.

– Socialización del suelo urbanizable y de todo el suelo protegido. Urbanismo al servicio de las necesidades colectivas. Persecución de la especulación. Protección y regeneración del medio. Plan integral de política forestal. Fin a la política de grandes infraestructuras innecesarias.

– Reducción del gasto militar. Retirada de todas las tropas en misiones imperialistas. Salida de la OTAN. Desmilitarización de Canarias. Política activa de solidaridad, cooperación y paz.

– Democratización de la ley electoral de Canarias. Fortalecimiento del autogobierno. Eliminación de la estructura competencial que divide al pueblo canario. Por una Canarias libre y socialista.

PAN, TRABAJO Y DERECHOS

REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO

A LUCHAR POR LA REVOLUCION OBRERA Y POPULAR

UN PROGRAMA PARA UNIR Y LUCHAR




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: