Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El camarada Sa’adat expresa su esperanza de una nueva era para la democracia y la unidad palestinas

In Actualidad, Comunicado on 10 mayo, 2011 at 14:58

El camarada Ahmad Sa’adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), dijo en una declaración el pasado 6 de mayo, desde su celda de aislamiento en las cárceles de la ocupación, que espera que la firma de un acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas lleve a un acuerdo global entre todas las facciones y fuerzas políticas y sociales para cerrar de una vez y para siempre la página de la división y de la falta de democracia.

El camarada Sa’adat envió un saludo a su hija Sumoud en el día de su cumpleaños en el mensaje, diciendo que su cumpleaños llega en un momento de grandes cambios y celebración en el mundo árabe y cerca del Día Internacional de los Trabajadores. Señaló que espera que este acuerdo marque una nueva página en las relaciones nacionales palestinas y que se refleje en la práctica un profundo nivel de democracia, para devolver la esperanza a nuestro pueblo y mejorar su firmeza y resistencia para hacer frente a la ocupación. Asimismo, expresó que la democracia completa era necesaria a fin de reconstruir las instituciones palestinas -en particular, la OLP- sobre la base de la democracia, los objetivos nacionales, el derecho al retorno y la unidad de nuestro pueblo.

El camarada Sa’adat elogió todos los esfuerzos sinceros por lograr este acuerdo por parte de las fuerzas palestinas, especialmente la juventud palestina y el movimiento revolucionario árabe, y en particular el movimiento juvenil revolucionario egipcio y el nuevo gobierno egipcio. Señaló que este acuerdo es el fruto de la revolución egipcia, y que espera ver la profundización de la democracia y la liquidación de los restos del antiguo régimen, y el establecimiento de un sistema nacional democrático que sea capaz de asumir la responsabilidad y el liderazgo en los movimiento democrático de liberación nacional árabe, y juegue un papel clave para unir a la nación árabe y elevar su desarrollo en todas las áreas.

El camarada Sa’adat también felicitó a la clase obrera palestina con ocasión del Primero de Mayo, expresando su esperanza de que el anuncio de un acuerdo de reconciliación nacional también se refleje en los progresos hacia la reconstrucción de la Unión General de Trabajadores Palestinos como una fuerza nacional militantes para lograr sus demandas de libertad y dignidad.

Hizo hincapié en la necesidad de apoyar la reconciliación nacional, el cese de las provocaciones de los medios de comunicación, y la excarcelación de todos los presos y detenidos políticos y miembros de la resistencia en las cárceles palestinas, llamando a que esto se aplique de inmediato como paso necesario para proporcionar una base significativa a la reconciliación.




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: