Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El camarada Eugenio Padilla (PCPC) denuncia que en Canarias gobierna el entramado político empresarial CC-PP-PSOE

In Actualidad on 12 mayo, 2011 at 0:02

El camarada Eugenio Padilla, cabeza de lista del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) al Parlamento de Canarias por Tenerife, manifestó este miércoles a Radio San Borondón que “ya es hora de parar este robo cotidiano que se produce al pueblo trabajador de Canarias, con cuyos impuestos se financian contratos y convenios con empresas que vulneran los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y las trabajadoras, y que además prestan servicios en función no de la utilidad social, sino única y exclusivamente la rentabilidad económica privada y cuyo beneficio queda cada vez en menos manos”.

Añadió, en referencia al sistema público de salud, que seguirán luchando por crear una norma que regule la incompatibilidad absoluta que impida a los profesionales ejercer simultáneamente en la sanidad pública y en los negocios privados. Explicó que hay que “revertir el proceso de privatización y extinción de los servicios concertados, que no mejoran la sanidad pero transfieren muchos millones de euros del presupuesto público al bolsillo empresarial”.

Al mismo tiempo, propone potenciar los Centros de Salud dotándolos de personal y equipamiento suficientes para una atención general y cercana. Propone también una lucha decidida contra el copago a la vez que reivindica la gratuidad de los medicamentos para pensionistas y personas sin recursos y un abaratamiento para el resto de la población, impulsando los productos genéricos.

En cuanto al del sistema público de educación, Eugenio Padilla, haciendo referencia al programa del Partido Comunista del Pueblo Canario, propone el establecimiento de un programa de eficiencia de la educación pública, con especial incidencia en la disminución de ratios escolares, adaptación curricular a la realidad canaria, dotación suficiente de materiales y novedosos recursos didácticos (particularmente, nuevas tecnologías informáticas y audiovisuales) y atención especializada al alumnado desmotivado para adquirir saberes básicos, científicos y culturales.

Todo el presupuesto público a la enseñanza pública. Red única de centros públicos, acabar con la concertación de la enseñanza. Gratuidad total de la enseñanza de carácter obligatorio. Un eficaz servicio de becas, para los niveles no obligatorios, prestando especial atención al alumnado de islas no capitalistas que deban cambiar de residencia para cursar sus estudios. Una enseñanza laica.

Finalmente, anima a todo el pueblo trabajador a que se una a la manifestación convocada para este jueves 12 de mayo en defensa de Educación Pública y a todas aquellas movilizaciones que se convoquen en defensa de unos servicios públicos -educación, sanidad, el agua, la energía y el transporte público, etc.- de calidad y accesible a todos.




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: