Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La izquierda que no cree en el capitalismo ni tantito así

In Actualidad, Comunicado on 16 mayo, 2011 at 0:00

Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)


Las propuestas políticas del PCPC se orientan a abrir camino a cambios políticos profundos en la correlación de fuerzas dentro del capitalismo español; pues sólo impulsando este cambio habrá posibilidades para que la clase obrera, y los sectores populares, mejoren su situación, y derroten la condición de esclavitud que impone la oligarquía de este país.

· Nacionalización de la banca, para -entre otras cosas- destinar el crédito a las necesidades del pueblo, y acabar con el robo hipotecario que la banca hace a cientos de miles de familias.

· Defensa del sector público, contra las privatizaciones (sanidad, educación, transporte, etc.), y rescate de lo privatizado para que la propiedad pública esté al servicio del pueblo.

· Socialización de los suelos urbanizables, para combatir la especulación y la corrupción urbanística, y bajar el precio de las viviendas, construyéndolas en régimen cooperativo.

· Comités de Distrito en los municipios, para organizar el poder del pueblo y su participación en la gestión pública, haciendo del poder popular una real democracia de las mayorías obreras.

· Políticas sociales públicas, asistencia a las personas más golpeadas por la crisis, que nadie pase hambre ni pierda su vivienda, ni se le corte la luz o el agua por falta de pago.

· Política fiscal progresiva, rebajando los impuestos a sectores obreros y populares y aumentándolos a la burguesía acomodada. IBI cero para viviendas populares de primera residencia.

· Transporte colectivo, de gestión y titularidad pública, para luchar contra la contaminación y para priorizar los espacios de uso peatonal y cambiar las ciudades a la escala humana.

· Fomento del empleo, dando prioridad a las obras más intensivas en mano de obra y para equipamientos de los barrios populares (bibliotecas, guarderías, parques, etc.) que puedan ser realizadas por pequeñas y medianas empresas.

· Desmilitarización, salida de la OTAN. Recuperación de terrenos de instalaciones militares para uso social colectivo.

El Partido Comunista del Pueblo Canario trabaja a favor de un proceso de acumulación de fuerzas para luchar por el avance hacia una sociedad socialista y comunista, donde únicamente ganará su libertad la clase obrera. El capitalismo ya nada tiene que ofrecer a los sectores populares y trabajadores, su avanzado proceso de degeneración histórica le llevará a buscar soluciones -a sus crecientes dificultades­- mediante el aumento de la violencia en la sociedad, llevando la explotación de la clase obrera a situaciones de mayor esclavitud y a hacer de la guerra su recurso más frecuente para disputar los mercados y el acceso a las materias primas. Mientras exista capitalismo, solo habrá guerra, violencia, hambre y explotación.

PAN, TRABAJO Y DERECHOS
REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO
A LUCHAR POR LA REVOLUCION OBRERA Y POPULAR

UN PROGRAMA PARA UNIR Y LUCHAR




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: