Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

A los trabajadores el 22 de mayo

In Actualidad, Opinión on 18 mayo, 2011 at 0:01

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


Compañeros y compañeras:

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estas peor que antes” (Confucio).

No es difícil conseguir en la historia infames personajes que cambian de ideas, líderes, banderas políticas y discursos, sin el menor sonrojo y con mucha insensibilidad tanto como si se tratarse de una muda de atuendo (cambios de estilos); o de cambios del menú de los alimentos, etc.

Estos sinvergüenzas se han caracterizado siempre por sus habilidades de disfrazar la astucia en “eficiencia” y sus vergonzosas reverencias en disciplina y respeto. ¡Astutas y peligrosas serpientes, hábiles escorpiones! que hoy ostentan importantes cargos de poder en el aparataje del Estado disfrazados de verdaderos “demócratas” y con el cinismo y poca vergüenza de luchar por la “libertad”, quienes, por nuestro descuido, han clavado sus aguijones en la espalda del pueblo.

Personajillos que antes de descubrir el becerro de oro (la democracia y su bien vivir a costa de ella aunque no crean) eran enemigos de ese derecho que tienen todos los pueblos y más concretamente las clases trabajadoras y las sociales por ser este su principal bastión para alcanzar el objetivo previsto: Que es la eliminación de la explotación del hombre por el hombre y a su vez alcanzar la independencia como clase en la UNIDAD CONTRA EL CAPITALISMO SAVAJE.

Quienes conocen de historia seguro conocerán a Joseph Fouché. Para quien no, solo bastaría con reseñarles de este personaje, bien calificado como “el rey de los tránsfugas”, lo siguiente:

Nadie fue más astuto que Fouché. La historia siempre lo recordará como el variopinto, el tránsfuga, el peor de entre todos los traidores. Fouché quien siendo un fiel religioso y devoto de la Iglesia y del Rey de Francia se convertiría en participe de la revolución francesa (1789) conspirando contra la iglesia y votando a favor de la muerte de Luis XVI; más adelante visto como el más intolerante –tira piedra- ministro de los Jacobinos, y hombre de entera confianza de Maximiliano Robespierre (líder de la revolución francesa), en el momento que sus intereses se vieron amenazados no dudó en conspirar contra Robespierre hasta llevarlo a la guillotina; luego fue ministro de Napoleón por 10 años y terminó conspirando, también, contra el emperador, entregando el poder nuevamente a la monarquía, esta vez, en manos de Luis XVII (hermano de Luis XVI). Pero quizás el punto central de su historia -y es lo que más nos interesa resaltar- fue que terminó su vida colmado de muchas riquezas y reconocido por el rey y la Iglesia como su “humilde” servidor. ¡Solo hoy sus legítimos herederos podrían seguir semejante legado!”.

Esto es un extracto del libro “Fouché”.

Este sinvergüenza, Joseph Fouché, fue uno de los hombres más poderoso de su época y uno de los más extraordinarios de todos los tiempos.  Reconocido queda.

En estos momentos cuando nos proponemos hacer uso de nuestra única oportunidad hasta dentro de otros cuatros como es el voto, (según ellos esa es la democracia, cada cuatro años vienen y nos engañan con mentiras) se nos antoja hacer un paro de unos minutos y convertirlo en una reflexión ya que de esto dependerá nuestro futuro. En el espectro político, más concretamente en nuestras islas por tratarse de unas municipales y autonómicas, muy pocos hombres y mujeres nos deberíamos considerar como algo que nos pudiera representar como defensores de nuestra clase. Bien pudiéramos considerarlos como hijos de aquél Fouché que como buen camaleón cambia de color en función del lugar que se posa. Esos son los del PSOE, PP, CC.  Dejando un poquito de espacio de credibilidad  a los de NC  por  aquello de que entres  sinvergüenzas que los hay,  hay hombres y mujeres muy serios.

Definitivamente en ningunos de estos partidos políticos podemos depositar nuestro voto porque más que representarnos lo que hacen  es atacarnos como si  de indeseables se tratara aún diciéndonos que  nos representan. Ellos van a  lo suyo. A robar, engañar, mentir, trapichear, malversar, prevaricar, traficar influencias, hacer lobbies, privatizar y un largo de etc., etc.

No Votes a  quienes han quitado los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada.

No votes  a los  que se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal.

No votes a quién te ha mandado al paro.

No votes a quién te ha congelado las pensiones.

No votes a quién te ha reducido el sueldo.

No votes a quién te ha reducido los servicios sociales.

No votes a quién te ha embargado el futuro.

No votes a quién te ha mandado a la miseria.

No votes a los que te han subido la luz.

No votes a quién te ha obligado pagar una guerra.

No votes a quien te roba.

No votes a quien se enriquece con tu pobreza.

No votes a los que han propiciado la reforma laboral. PSOE, PP, CC.

No votes a los que te han condenados a trabajar hasta los 67 años o más.

No votes a los que han destruido lo que durante siglos hemos logrado.

No votes a los que se suben los sueldos y aprueban la reducción del tuyo.

No votes al PSOE quien destruirá lo poco que queda del tejido social.

No votes al Partido Popular que es el fascismo. Si el anterior es malo, este lo es peor.

No votes a Coalición Canaria que es igual al PP.

No votes a la corrupción: PSOE= Filesa, Malesa, Ime Export, Banesto, Mario Conde, Renfe, AVE,  caso Grupo 2020, caso El Gurrullero terrenos de Getafe, caso Interlhorce, caso BOE, caso de los Fondos Reservados(aquí se fueron miles, miles, miles de millones de las antiguas pesetas), caso de la EXPO  Sevilla, caso Flick y toda la basura que ha venido apareciendo en los últimos años como: los casos tramas urbanística en varios municipios,  caso de los EREs falsos pagados con fondos públicos en Andalucía, caso de pagos a asesor como recompensa en Andalucía, caso Marea en Asturias, caso expedientes ficticios y especulación urbanística en Asturias, caso Cabelos en el ayuntamiento de León, caso Caldas en Pontevedra, caso CCM en Castilla La Mancha, caso Harrag  en Murcia, Navarra y la Rioja, caso Trama Caja -Castilla La Mancha, es mejor parar. La lista es larga, muy larga.

No votes a la corrupción: PP=  Caso Naseiro, caso Zaplana ( Lease libro “Zaplana, el brazo incorrupto del PP” de Alfredo Grimaldos Feito. Si lo lee hágalo sentado habiendo bebido mucha tila), caso Gúntel (Este caso es un autentico escándalo), caso Eolio, caso Salmón, caso Peguerinos, (Alcalde condenado por un delito de prevaricación.), caso Alicante, ( Sobornos, extorsión y tráfico de influencias), caso cohecho en Alicante, caso Alpedrete (Especulación urbanística), caso Balears (La corrupción balear tiene a 40 ex cargos del PP imputado), Caso Fabra en Castellón, caso del ayuntamiento de Ciudad Real (Dos implicados en delitos de: cohecho, falsedad documental y tráfico de influencia, la investigación incluye, además, las presuntas: obras gratis a la alcaldesa, adjudicación ilegal de contratos, el pago por inexistentes servicios y donativo ilegal (financiación) al PP), caso de Diputación de Ourense: Bolsa de empleo para militantes populares y sus familiares en Galicia, caso de Tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental. Detienen a los alcaldes de Cee, Fisterra y Muxía en Galicia, Caso Umbra. Al menos siete imputados y tres detenidos por presunta corrupción urbanística en Murcia, caso Operación Totem, seis detenidos en una operación contra la corrupción urbanística en Totana. En Murcia, caso de 400 ediles del PP trabajan o tienen familiares en la Diputación ourensana en Ourense, caso de El Ayuntamiento de Salamanca deja prescribir una deuda a un constructor amigo del alcalde de Salamanca, caso de El Ayuntamiento de Salamanca perdona 20 millones de euros a los constructores en Salamanca, es mejor parar. Sería interminable aunque tenemos los datos.

Caso Mogán, Imputado el actual alcalde, Francisco González y la teniente alcalde Onalia Bueno, por irregularidades urbanísticas con una empresa hotelera. Se les imputan delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, y tráfico de influencias. Caso Faycán. Detenido el entonces alcalde, Francisco Valido, y cinco concejales por soborno, blanqueo, prevaricación y tráfico de influencias. Telde. Caso Santa Brígida. María del Carmen Castellano, una de las imputadas, candidata a la alcaldía. Condenado el ex alcalde a siete años de inhabilitación por prevaricación.

No votes a la corrupción Coalición Canaria = Caso Imputado el ex alcalde, Arturo González, el ex interventor y dos empresarios por prevaricación, malversación y tráfico de influencias. San Miguel de Tenerife. Imputado el alcalde Miguel Zerolo y otras 15 personas en Caso Las Teresitas: cohecho, prevaricación y malversación por la compraventa del frente costero de la Playa de Las Teresitas. 52,6 mill. de euros. Santa Cruz de Tenerife. Caso imputado el alcalde, Alberto González Reverón, por la concesión de licencias urbanísticas. Arona de Tenerife. Caso imputado el alcalde, Isaac Valencia, por prevaricación y tráfico de influencias en el caso “El Trompo”. La Orotava. Tenerife. Caso imputado el ex alcalde por prevaricación en la concesión de licencias urbanísticas en la legislatura pasada. Teguise. Lanzarote.

Sería interminable la lista que queda. Tantos de unos, como de los otros.

Les aseguro que es una síntesis de la síntesis de los verdaderos escándalos de robo, malversación, chanchullos, lobbies, tráfico de influencia y demás sarandajadas. Se lo aseguro.

Tengamos muy presente la fabula de la rana. La rana que no sabía que estaba hervida. Nos cuenta la historia de una rana que entra en un caldero de agua fría, alguien enciende el fuego. La temperatura es cada vez más agradable, de fría a tibia, de tibia a calentita. La rana se queda casi dormida cuando el agua comienza a hervir. Ya no puede hacer nada, el bicho se muere sancochado, sin poder moverse.

Tres apuntes, tres, nada más que tres.

1.-El año pasado mientras que a nosotros nos  hundían en la miseria, Bolivia disminuyó la edad de la jubilación, de 60 a 58 años. Para los mineros cuyo trabajo es más nocivo disminuyó a 56 años. Además, como al igual que en los otros países pobres, la mayoría de los trabajadores son informales, dispuso que ellos también pudieran obtener los beneficios de la jubilación con aportes dados por las empresas y los funcionarios.

2.- “Los bancos le quitan su casa a 13.500 familias canarias. Las corporaciones bancarias le han quitado sus viviendas a 13.500 familias canarias que no han podido seguir pagando la hipoteca, y que encima se han quedado debiendo a los bancos debido a una legislación totalmente favorable a estos, de forma que la entrega de la casa no cancela la hipoteca. Los datos provienen del Consejo General del Poder Judicial español” (Independencia y Socialismo: 10-05-11).

¿Votarán los afectados, sus familiares y vecinos al PSOE, al PP y a CC?

 3.-“Cinco indigentes mueren en las calles tinerfeñas en un mes. Cinco personas indigentes han muerto desde el 1 de abril en Tenerife “sin que parezca importar o sensibilizar a ninguna de nuestras instituciones y representantes políticos”, denunció ayer la Plataforma por la Dignidad de las personas Sin Hogar en un comunicado”. (El Día: 07-05-11).

¿Votaran los afectados, sus familiares y vecinos al PSOE, al PP y a CC?

Y a todo esto dicen que hay crisis. Pero nos la cargan sobre las espaldas de los trabajadores como si fuéramos los culpables. ¿O si lo somos, es por estúpidos e idiotas? Somos los que llenamos las arcas del Estado. Si. Pero si los ladrones sacan más de lo que entra la cosa se hunde. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Trabajadores y trabajadoras:

 “Aunque te falten las armas, pueblo de cien mil poderes, no desfallezcan tus huesos, castiga a quién te malhiere mientras te queden puños, uñas, saliva, y te queden, corazón, entrañas, tripas, cosas de varón y dientes” (M. Hernández).

¡¡Si te parece poco lo que ten han hecho, lo que te hacen y lo que te harán, sigue votándoles!!

¡¡ ¿Alternativas?!!

Por ley biológica y por ley natural los trabajadores y las capas sociales somos de izquierda. El PSOE es de derecha. El PP y CC es la extrema derecha.

¡¡¡¡Tú decides!!!!

¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS INOCENTES PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS!!

GRACIAS, COMPAÑEROS.

La Habana, 13-05-11




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: