Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Continúan las concentraciones y protestas contra la democracia burguesa en Canarias

In Actualidad on 20 mayo, 2011 at 22:35

ABUCHEADO UN JOVEN EN TENERIFE POR LLEVAR UNA BANDERA CANARIA

Varios miles de personas se concentraron la tarde de este viernes en el Parque de San Telmo de Las Palmas para participar en la cacerolada convocada por los partidarios del movimiento 15-M. Desde ahí partieron por la calle Triana para regresar de nuevo al lugar de la acampada de protesta. La marcha se detuvo en varias ocasiones delante de las sedes de algunos bancos de la zona y de cartelería electoral, donde las protestas se intensificaron.

Según un portavoz de los acampados, su intención es continuar la concentración después de esta medianoche, aunque retirarán todas las alusiones políticas ya que la policía nacional les ha indicado que, en caso de que las mantengan, los detendrán.

De forma similar, cientos de personas se concentraron en la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, desde donde recorrieron distintas calles y realizaron una sentada ante el parlamento autonómico. En la línea contraria a la expresión democrática de la pluralidad política y sindical, los manifestantes llegaron al extremo de abroncar a un joven por llevar una bandera canaria al grito de “Ni banderas ni símbolos“.

En el manifiesto que se leyó allí se afirma que “somos un movimiento espontáneo, no violento, independiente de cualquier partido e ideología y funcionamos de manera asamblearia“.

El manifiesto agrega que la crisis la ha provocado “un sistema en el que el poder financiero y empresarial controla el poder político y judicial, socava la economía de las personas y provoca el recorte de los derechos sociales“.

Tanto en una protesta como en otra, se corearon consignas como “Le llaman democracia y no lo es” “No hay pan para tantos chorizos“, “El pueblo unido jamás será vencido“, “Qué no, qué no, qué no nos representan” y “Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde“.

También se mantiene la acampada en Arrecife de Lanzarote, en la sede del Cabildo por la noche y por la mañana, en La Plazuela.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: