Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El PCPC aumenta al doble su número de votos

In Actualidad, Comunicado on 24 mayo, 2011 at 12:41

Juan Rafael Lorenzo
Secretario Político del Comité Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)


La lucha del PCPC contra la crisis del capitalismo y su acción para crear conciencia y organización para avanzar hacia la revolución que supere este sistema agotado han sido reconocidas por el voto de un importante número de personas.

En un contexto político y electoral complejo, el PCPC ha aumentado significativamente su número de votos en todas las circunscripciones a las que ha presentado candidaturas.

A la institución políticamente más relevante, el Parlamento de Canarias, el resultado ha sido de 2.483 votos, casi el doble que en 2007 (1.338 votos). Lo mismo ha sucedido con la votación a Cabildos y Ayuntamientos.

Este crecimiento se produce tanto en Gran Canaria (1.295 frente a 775) como en Tenerife (1.188 frente a 563).

Tenemos la convicción que estos resultados hubieran sido algo mejores de no haber sido boicoteadas nuestras candidaturas por el fraude electoral extendido que supuso el ocultamiento de las papeletas del PCPC (al igual que las de otras organizaciones que interferían en lo previsto por el sistema) en muchos colegios electorales, atentado a la libertad de elección que denunciamos ante las Juntas Electorales.

Siendo conscientes de la modestia de nuestro resultado, en el PCPC interpretamos la votación recibida como un apoyo a la línea política de organizar la lucha directa de la clase obrera por la superación del capitalismo en el más breve plazo mediante la acción revolucionaria. Ese es el reto, en esa dirección seguiremos trabajando, porque hoy no hay otra disyuntiva que continuar en la barbarie capitalista o conquistar el socialismo revolucionario.

El PCPC se congratula de la confianza en él depositada y llama a cuantas personas entienden y comparten su línea política a organizar conjuntamente la lucha para abrir espacio a la unidad popular anticapitalista.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: