Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

¿Cómo el Partido Comunista de China ha hecho milagros?

In Actualidad, Opinión on 26 mayo, 2011 at 0:00

Chen Zhenkai


En los últimos años hemos hecho balances los logros. En 2008 hicimos un resumen de los éxitos de reforma y apertura y las experiencias de los 30 años anteriores. Y en 2009, el 60 aniversario de la Républica Popular China, sintetizamos los excelentes éxitos.

El resumen se ha hecho de acuerdo con los hechos intachables: todos los logros excelentes, considerados milagros, se deben a la dirección del Partido Comunista de China (PCCh).

En 2011, en que el PCCh celebra el 90 aniversario de su fundación, al dar una mirada retrospectiva a la trayectoria de cómo el partido ha hecho los milagros, nos acordamos del término “fantasma”.

Con la publicación de la obra “Manifiesto del Partido Comunista” en febrero de 1848, un “fantasma” comenzó a recorrer en Europa.

Las obras clásicas son capaces de transmitirse de generación en generación. Lo que Marx no imaginaba es que después de 72 años de medio, en agosto de 1920, este “fantasma” llegó a China con la publicación de su edición china. un grupo de jóvenes chinos con clarividencia compraba los folletos a porfía y los divulgaba con entusiasmo.

En menos de un año desde entonces, el 23 de julio de 1921, el Partido Comunista de China se fundó en su primer congreso nacional celebrado en Shanghai.

Durante los 90 años siguientes, el PCCh bajo la guía del Marxismo sufrió reveses y sacrificios y pagó caras las lecciones, al tomar como ejemplo la ex Unión Soviética y aplicar el dogmatismo. Sin embargo, el PCCh se ha trasnformado de débil a fuerte logrando victorias milgrosas una tras otra. Derribó el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático que pesaban como montañas sobre el pueblo chino y fundó la nueva China. Dirigió a la nación china a independizarse en el mundo y a hacerse la segunda del mundo en el PIB.

¿Cómo el PCCh ha hecho realidad esta gran empresa?

Primero, la experiencia más importante consiste en combinar el Marxismo con la realidad china, nacionalizarlo y actuar al tanto del tiempo. La formación del Pensamiento de Mao Zedong, la Teoría de Deng Xiaoping, la importante idea de triple representatividad y el concepto de desarrollo científico constituyen una importante expresión de esa experiencia.

Segundo, el principio de tomar el hombre como lo primordial y servir de todo corazón al pueblo ha mantenido siempre joven el partido y lo ha hecho lleno de vitalidad. Hay una escena que tiene conmovida a los chinos: el primero de octubre de 1949, Mao Zedong, en la tribuna presidencial de Tiananmen, agitó la gorra y gritó: “¡Viva el pueblo!”, para responder al saludo de las masas populares en el desfile con motivo de la Fiesta Nacional. Un partido político que mantiene entrañables relaciones con las masas popular goza del pleno apoyo de éstas.

Tercero, el PCCh siempre tiene presente el principio de buscar la verdad en los hechos. Su historia ha comprobado que actuando de acuerdo con este principio y trabajando com empeño, el partido ha conquistado la victoria.

Estos son los modelos con que el PCCh ha realizado milagros.

Durante los 90 años transcurridos, el partido ha recorrido un camino cubeirto de espinos y también flores. Que repasemos la historia para hecer resumen de las experiencias y lecciones de los años cargados de acontecimientos impresionantes. La historia sirve de escarmiento para la práctica actual, el mejoramiento de la administración gubernamental y la educación de la gente.



[Fuente: Diario del Pueblo]





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: