Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Los acampados de Sol reducen sus exigencias a cuatro

In Actualidad on 27 mayo, 2011 at 0:01

REFORMA ELECTORAL, LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, SEPARACIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS Y MÁS CONTROL CIUDADANO SOBRE LOS POLÍTICOS

Los acampados en la Puerta del Sol de Madrid han dado marcha a sus principales reivindicaciones y, en particular, las que tocaban los intereses de la oligarquía económica. En la asamblea de la tarde del pasado miércoles, los presentes acordaron “un consenso de mínimos” para debatir sobre cuatro puntos, tal y como se explica en su web:

1. Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2. Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3. Separación efectiva de los poderes públicos (se refieren a que los órganos del poder judicial sean elegidos por los propios jueces).

4. Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Estos cuatro puntos se debatirán en los grupos de trabajo y después serán ratificados (o no) en la asamblea que celebrarán este viernes en Sol y que está abierta a todo el que quiera asistir.

Otras reivindicaciones, especialmente las relativas al control de los bancos y de las grandes empresas, la cancelación de las hipotecas con sólo devolver el piso y su moratoria mientras se está en el paro, la democratización de la economía, la vuelta de la edad de jubilación a los 65 años, el salario mínimo y otros derechos sociales, han sido abandonadas.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: