Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Los bancos le quitarán su vivienda a más de 28.000 familias canarias

In Actualidad, Economía on 5 junio, 2011 at 0:02

Más de 28.000 familias canarias (el 1,3% de la población del Archipiélago) perderán su vivienda en los próximos cinco años, fruto de las ejecuciones hipotecarias de los bancos que se han venido produciendo a raíz de la crisis, según las estadísticas publicadas por el Consejo General del Poder Judicial español.

La consecuencia más inmediata para muchos de los más de 314.000 parados en las Islas es la pérdida de vivienda debido al impago del crédito hipotecario. Además, los desahuciados seguirán debiendo el crédito al banco, ya que tanto PP como PSOE se niegan a implantar por ley lo que es norma en el resto de países: que la entrega de la vivienda responde por la totalidad del crédito y lo cancela. En el Estado español, a la pérdida de vivienda sigue el embargo judicial en las nóminas.

A su vez, colapso en los juzgados de los procedimientos de desahucio ha generado una bolsa de vivienda en ejecución hipotecaria sin finalizar. Teniendo en cuenta que el tiempo medio de duración de este tipo de procedimientos se acerca al año y medio desde su tramitación judicial, los juzgados de Canarias sufren un colapso acumulado desde inicio de 2009, que a día de hoy supera los 10.000 expedientes.

Con el estallido de la burbuja inmobiliaria, mucha población perdió su empleo y también la posibilidad de vender su vivienda, cuyo precio además descendió abruptamente. Como consecuencia, más de 28.000 familias canarias con alguno de sus miembros en el paro no pueden afrontar el préstamo hipotecario que solicitaron y, en caso de venta, el valor actual del inmueble, no alcanza para cubrir su deuda.


 Los bancos le quitan su casa a 13.500 familias canarias





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: