Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Unipol y policía nacional agreden a los manifestantes ante el pleno del ayuntamiento de Santa Cruz

In Actualidad, Represión on 12 junio, 2011 at 0:02

Agentes de la Unipol, fuerza de élite de la policía local santacrucera, y miembros de la policía nacional española, golpearon duramente a varios jóvenes en la concentración que tuvo lugar al mediodía de este sábado en la calle General Antequera, trasera del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Unas 200 personas, pertenecientes a la Plataforma Vecinal Contra el PGO y al movimiento 15M, aguardaban con cacerolada la salida de los concejales electos, a ambas partes de la calle.

Sobre las 10.30 horas, ambos colectivos han expuesto pancartas de protesta en las que se podía leer “¡Indignadxs!”, “¡El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan!” o “‘¡No a este PGO!” y corearon consignas como “¡Ahí está la Cueva de Alí Babá!” o “¡Que no, que no, que no nos representan!“.

Al ir saliendo los vehículos de los concejales, los jóvenes ocuparon la calzada realizando una improvisada sentada con el fin de parar y hablarles a los concejales.

La respuesta policial fue contundente, con hematomas y gafas rotas. Además de los manifestantes contusionados, a menos dos peridistas recibieron la violencia de la Unipol.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: