Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Solidaridad con los militantes comunistas asturianos víctimas del montaje policíaco-judicial

In Actualidad, Comunicado, Represión on 16 junio, 2011 at 1:00

Comité Central del
Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)

 
 

A medida que se agudiza la crisis del capitalismo imperialista en toda Europa, y que las costuras de la democracia burguesa empiezan a reventar, con huelgas, manifestaciones y protestas populares en ascenso frente a los brutales recortes de salarios y de derechos laborales y sociales, las oligarquías del viejo continente reaccionan combinando las medidas de sobreexplotación con recorte de libertades, represión y fascistización creciente.

Y al igual que en 1933, en una crisis similar a la actual, el régimen nazi acusó falsamente a los comunistas de incendiar el Reichstag, ahora el Estado español, a través de la Audiencia Nacional –tribunal de excepción continuador del TOP fascista–, a través de un inverosímil montaje policial, acusa a cinco militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de “terrorismo”, en una causa fraudulenta abierta un año antes de producirse los supuestos hechos. Todo un dechado de futurología y de justicia ficción.

Montaje totalmente comprensible si entendemos que, en el actual momento de efervescencia social, son los comunistas los que pueden dar perspectiva estratégica y alcance revolucionario a las protestas, superando el marco capitalista. Cercenar de raíz el desarrollo de las fuerzas comunistas, tratar de desacreditarlas ante el movimiento obrero y el conjunto del pueblo, atemorizar: ésos son los objetivos de la farsa puesta en marcha contra los camaradas asturianos del PCPE y de los CJC.

El PRCC expresa su más firme solidaridad con los cinco detenidos y con el conjunto de los camaradas del PCPC y del PCPE. Estamos en la misma trinchera, luchamos por la misma causa, tenemos los mismos enemigos: los enemigos de la clase obrera y del pueblo, los enemigos de la libertad, del socialismo y del comunismo.

¡LIBERTAD PARA LOS COMUNISTAS DETENIDOS!

¡PRISIÓN PARA BANQUEROS, POLÍTICOS CORRUPTOS Y JUECES Y POLICÍAS PREVARICADORES!

¡UNIDAD FRENTE A LA REPRESIÓN!

¡UNIDAD EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!

¡LA UNIDAD ES LA REVOLUCIÓN!

 
 
Canarias, 15 de junio de 2011
 
  
 
 
 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: