Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Miles de indignados se manifestaron en Santa Cruz y en Las Palmas

In Actualidad on 20 junio, 2011 at 0:02

Siguiendo la convocatoria estatal, miles de personas se manifestaron este domingo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en contra del “Pacto del Euro” y los recortes salariales y sociales que supone. Salvo la de Madrid, las marchas se celebraron por la tarde para respetar el protagonismo de la de la capital de España, donde se congregaron decenas de miles de manifestantes, al igual que en Barcelona, donde la manifestación rondó las 250.000 personas.

Los más de 15.000 manifestantes de Las Palmas culminaron su marcha en la Plaza de Rafael O’Shanahan, ante la sede de Presidencia del Gobierno. Los participantes habían salido del Parque San Telmo, muchos de ellos procedentes de los distintos municipios de la Isla. Las consignas más coreadas fueron “Dicen que es democracia y no lo es” y “El pueblo unido jamás será vencido“.

En un artículo titulado “No nos digas que fue un sueño“, Juan García Luján escribe en Canarias Ahora que “Lo vi, nadie me lo tuvo que contar. Más gentes, más carteles, más ganas de cambiar las cosas. Chiquillos, jóvenes, maduros y viejitos. Altos, bajos, medianos. Profesoras, alumnos, desempleados, funcionarios, escritores, guagüeros, albañiles, enfermeras, apartidistas, militantes, sindicalistas, alcaldes, dependientes, urbanitas, maúros, republicanos, liberales, feministas, ecologistas, arquitectos, abogados, mileuristas, pensionistas, periodistas, revolucionarios, conservadores, independentistas, militantes del PSOE, de Nueva Canarias, de Coalición Canaria, del Partido Humanista, de Sí se puede, del PRCC, de UP, de Intersindical Canaria, de UGT, de CCOO, de FSOC…“.

Más de de 15.000 personas se manifestaron también en Santa Cruz de Tenerife, donde  uno de los lemas más repetidos fue “Que no, que no, que no nos representan”, un grito que sonaba al unísono mientras miles de personas completaban un recorrido que iniciaba en la plaza Weyler y concluía en la plaza de La Candelaria.

También hubieron manifestaciones en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: