Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Huelga de 48 horas: la respuesta a los dilemas chantajistas del gobierno griego y de la UE

In Actualidad, Laboral on 23 junio, 2011 at 9:46

Después de un debate de tres días en el Parlamento el Gobierno reformado logró el voto de confianza el martes 22 de junio con los votos de los diputados del PASOK. De los 298 diputados que tomaron parte en el procedimiento, los 155 dieron voto de confianza al Gobierno mientras 143 votaron en contra. La Secretaria General del Comité Central del Partido Comunista de Grecia (KKE), Aleka Papariga, denunció el dilema intimidante que plantea el Gobierno y la UE a los trabajadores griegos:

El ultimátum de la UE, de la zona del Euro no se dirige al Gobierno griego -ya que lo ha aceptado desde hace tiempo- sino al pueblo griego. Le dice que debe bajar la cabeza y que si no se consiente no recibirá la quinta entrega del préstamo.

La camarada Papariga señaló que “Consideramos que el pueblo griego debe enviar su propio ultimátum. Esto es lo mejor que puede hacer. No puede haber ninguna negociación radical en el marco de la UE. Hay partidos de la oposición que hacen sugerencias al Gobierno. O bien se trata de una llamada solución fácil o de una propuesta que ignora el carácter de la UE. Diría que se trata de una ignorancia deliberada de la verdadera naturaleza de esta alianza depredadora, como la hemos llamado y que dada la situación actual esta caracterización es leve.

Así pues, el pueblo griego debe enviar su propio ultimátum. En este punto cabe señalar qué le deben al pueblo griego la UE, los gobiernos de la ND y del PASOK y la burguesía de Grecia, todos sus sectores los industriales, los armadores, los banqueros, los comerciantes, etc.

Desde el estrado del parlamento la Secretaria General del CC del KKE llamó a los trabajadores hacer caso omiso de los dilemas intimidantes y tomar parte de manera activa en la lucha: “Ahora que el pueblo abre los ojos y el miedo hace que se despierten las conciencias –porque también existe el miedo al despido etc-, el KKE promueve con mayor intensidad la posición que el pueblo debe tomar en sus manos la propiedad de los medios de producción así como los recursos naturales del país”.

Los sindicatos de clase que se aglutinan en el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) llaman a una huelga de 48 horas tan pronto como el Gobierno lleve al Parlamento el nuevo paquete de medidas antipopulares.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: