Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

¿Izquierda Unida? ¡¡¡Estoy enrroñado!!! Igual a los indignados, pero a lo canario.

In Actualidad on 24 junio, 2011 at 0:02

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


Vale más honra sin barco, que barco sin honra” (Calderón de la Barca).

Para quienes no manejan el termino; mimetismo es una facultad que poseen algunos seres vivos de cambiar su aspecto para confundir a sus enemigos naturales o bien para engañar y atacar a sus víctimas, concretamente me voy a referir a una importante situación.

He seguido con mucha atención el proceso de esa mierda llamada democracia. Prometí, a mí mismo, de no entrar en cuestiones después de las elecciones porque siempre sucede lo mismo. Añado: “después del conejo ido, palos a madriguera”. El pueblo vota por una cosa y luego se hace lo que le dan la gana. Voy a referirme a lo más cerca que me puede tocar: IZQUIERDA UNIDA.

No es de recibo el que estemos chalaneando con quien son nuestros enemigos de clase.

En Canarias se hizo una barbaridad al sentarnos con elementos que más que presentarse a las elecciones tenían que estar en la cárcel. En estas condiciones perdemos la confianza de esos amigos y amigas que tienen un mínimo de esperanza. Cuando además algunos de ellos nos combate ideológicamente por no compartir el modelo de sociedad que aspiramos desde la base, por la base y para la base. Algunos compañeros se lanzaron al campo en buscar de algún puntito para luego decir que también contamos con alguien que nos escucha sin tener en cuenta que le hacen el juego al bipartidismo más rancioso y fascistoide. No decimo esto por ofender sino ceñido a la historia de los últimos 30 años de cómo se nos viene gobernando en contra de los trabajadores.

Dice Cayo Lara que “con el PP estamos en las antípodas, a años luz, desde el punto de vista ideológico y programático”. Pues bien, entonces no cabe la más mínima discusión ni con el PP (extrema derecha) ni con el PSOE (que es derecha): los dos nos han metido en la miseria en que nos encontramos. Ambos se apoyan y se discute el bipartidismo cuando mantiene un sistema que solo les favorecen a ellos y a la banca. Nos decía Dolores Ibarruri (La Pasionaria) en el discurso de sus 80 años lo siguiente:

Pero aunque Franco duerme para siempre en el valle de los caídos queda el Franquismo, que es necesario barrer de la vida política de nuestro país como una medida de salud nacional para que España recobre el equilibrio roto por la sublevación franquista de 1936. Y aunque España respiró con alivio al conocer el fin del Dictador es evidente que un Juan Carlos ni con los nuevos gobernantes pueden pensarse de ninguna manera en una estabilización seria de la situación política española sino se abre cause a las legitimas aspiraciones democráticas de nuestro pueblo y a las urgentes tareas políticas que se plantean ante nuestro país tanto interior como internacionalmente. Con la muerte de Franco se cierra una trágica etapa en la historia de España y se inicia una nueva, y en este periodo histórico que nos ha tocado vivir y en el que todos los caminos conducen al socialismo de nuevo España ha vuelto a ser la cenicienta política de Europa con un pueblo capaz de todos los heroísmos y una clase dirigente incapaz de vivir a tono con la época y que restablece una monstruosa monarquía que el pueblo arrojó por la borda en 1931”.

Nuestro gran error, el que estamos dispuestos corregir, es que por querer avanzar en el camino emprendido desde clandestinidad no tuvimos en cuenta los grandes obstáculos que íbamos a encontrar en el largo camino hacia el socialismo como única alternativa. Tampoco contábamos, o nos creímos que nuestros “acompañante de turno” el PSOE no nos fuera traicionar tan pronto. Y no sabíamos lo que los libros nos ha documentados. Desde luego desde el congreso de Suresnes su única misión ha sido destruir al Partido Comunista de España cuando también todo lo que pudiera oler izquierda. Y sobre todo, sobre todo la liquidación de las Comisiones Obreras. No es venganza, porque no es nuestro estilo. Sino que cada uno esté en su sitio. Es decir que cada barco aguante su vela. La CIA debe saber muchas más cosas de estas. ¡¡Que desclasifiquen papeles, que los desclasifiquen!! Muchas sorpresas nos llevaríamos. Muchas.

Hoy nos encontramos en que pueblo se ha expresado en las urnas. Justo es que respetemos su voluntad. ¿Nos ha mandado a la oposición? Pues hagamos el trabajo que nos corresponde desde este lugar, que también se puede servir. ¡¡¡NUNCA!!! Vender nuestros principios por un plato de lentejas.

Me parece perfecta la decisión tomada en Extremadura. Que cada uno asuma sus responsabilidades. Cuando también el respeto a la base. Nos dice nuestro Coordinador  General de Izquierda Unida que estamos en las antípodas del PP. Pues no estamos más cerca del PSOE que es quien nos ha llevado al desastre actual. Nuestro enrroñamiento no podemos expresarlo dándole un voto de confianza a quien es enemigo de los trabajadores y capas populares. Que son ambos partidos. No podemos darle ni tan siquiera un respiro de aire ya que  en ello nos va el sentido de clase en que nos diferenciamos. No se puede aceptar lo de Tenerife como una salida. Es un entreguemos cuando un espejismo que nos llevará a cualquier lugar menos donde nos ha dicho las urnas que estemos. Lo contrario es engañar a una base. Es mi punto de vista por una pequeña experiencia en mi vida como participe en la política municipal. Debemos hacer una reflexión y retirar el apoyo que les hemos dado en diferentes lugares tanto a unos como a otro y continuar el camino que nos indicaba la Dolores en el discurso antes mencionado que nos indicaba: “Juan Carlos I  llega a la cúspide aupado por el Franquismo pero sin cimientos populares, ello significa que el régimen Franquista que se esfuerza en pervivir en España encabezado por un rey no puede hacerse muchas ilusiones en orden a la continuidad y como se dice en nuestro país el que advierte no engaña, porque todas las fuerzas progresivas de nuestro país a cuya cabeza marcha una clase obrera extraordinariamente combativa no están dispuestas a que el Juancarlismo sea la continuación del Franquismo apoyado por los representantes más odiosos de ese trágico periodo de nuestra historia los Girones y los Solís que tienen  y que continúan actuando y maniobrando para mantener el régimen franquista con la cobertura de la corona.

No es de extrañar  que los Felipe González y Zapatero,  hayan hecho suyas las figuras de los Girones y Solís, por señalar algunos. De D. Felipe no es de extrañas por aquello de las malas lenguas que dicen que le gustaba cantar el “Cara al sol” con los dedos muy bien extendido y brazo en alto. Y sacando pecho.  De Rajoy como Aznar nada que añadir en lo que respecta a los “Girones y los Solís”. Son tales para cuales. Beben en la mismo pila y comen en el mismo plato. Los dos se les reconocen  por su neofascismo más rancioso.

Marx y Engels sostienen que con su ascenso la burguesía desgarró impiadosamente el velo ideológico que impedía que hombres y mujeres percibieran la verdadera naturaleza de sus relaciones sociales “para no dejar subsistir otro vínculo que el frío interés, el ‘pago al contado’.” El capitalismo, decían, “ha ahogado el sagrado éxtasis del fervor religioso, el entusiasmo caballeresco y el sentimentalismo del pequeño burgués en las aguas heladas del cálculo egoísta. … En una palabra, en lugar de la explotación velada por ilusiones religiosas y políticas ha establecido una explotación abierta, descarada, directa y brutal.” Y culminan esa sentencia diciendo que en ese mundo construido por la burguesía “todo lo sólido se disuelve en el aire; todo lo sagrado es profanado y los hombres, al fin, se ven forzados a enfrentarse, sobriamente, con sus condiciones reales de existencia y sus relaciones recíprocas.

¿Seremos capaces de acompañar la canción de cuando el golpe de estado en Honduras? “¡¡Nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo!!

Lo de Extremadura nos sigue sorprendiendo las declaraciones de algunos personajes. Por un lado corren para que no voten al PP. Bien. Por el otro se le amenazan con expulsarlos de la Organización si se abstiene. Es decir que si votan al PSOE todos somos buenos chicos/as. Los dos son nuestros mayores enemigos de clase. Nos queda una última alternativa: Rebelarnos contra el sistema dimitiendo de los cargos y regresando a la base del pueblo. Es una alternativa y de paso continuar los INDIGNADOS versión canario  enrroñamiento, hasta conseguir la verdadera democracia donde un hombre-mujer sea un voto y no el actual sistema que solo sirve a los de siempre. Es decir no prestarnos  al mantenimiento del sistema actual  sirviendo al poder establecido que es nada más ni nada menos que a la gran banca  cuando también  a las multinacionales.

Desde mi punto de vista. Eso es lo que hay que hacer. Abstenerse. La situación actual la han creado esos dos partidos reaccionaros anti obreros que son además los que han vaciado las arcas del pueblo con los robos y las ventas de los matrimonios nacionales a las multinacionales y son a ellos a los que hay que minar frente a la sociedad.

Nos sigue diciendo Cayo Lara que: “La base social de IU y PSOE se parece muchísimo. Trabajadores, autónomos, pequeños empresarios…”. Pues bien, que sean ellos los que sufran la congelación de las pensiones y todo lo demás que pretenden hacer contra la clase trabajadora y pequeños empresarios y de paso que paguen también los casi 15 millones de euros que destinan mensualmente a los mercenarios que están matando niños y población civil en Libia. La OTAN, ¡¡organización terrorista asesina!! ¡¡Verdugos!!, ¡¡criminales de niños y de cuantos civiles se les ponga a tiro!!  ¡¡¡¡MALDITOS SEAN, HIJOS DE PERRA!!!! ¡¡¡MALDITOS SEAN LOS QUE LES APOYAN!!!! ¡¡ QUE SEAN LOS DIPUTADOS-DIPUTADAS LOS QUE MUERAN, NO LOS HIJOS DE LOS LIBIOS QUE SON NUESTROS!!  ¡¡QUE MUERAN LOS QUE PUEDEN PARAR LAS GUERRAS CONSTITUCIONALMENTE Y NO LO HACEN!! ¡¡MALDITOS SEAN LOS QUE VIVEN DE LA QUERRA!! ¡¡MALDITOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR SU SILENCIO Y EL SERVICIO AL IMPERIO!! Que sean ellos los que paguen a los otros mercenarios que están en Afganistán matando a todo quisqui que se les ponga delante. Todo para que las multinacionales y los asesinos de la humanidad, los yanquis, no les falten un litro de gasolina a la hora de poner en marcha su coche.

Es mi ENRROÑAMIENTO que es igual a los INDIGNADOS. Pero a lo Canario.

No rehuyamos la lucha cuando se trata de preservar el derecho o la dignidad del hombre; sólo así podremos congratularnos de pertenecer a la humanidad” (Albert Einstein).

La lucha continua y ojo lo que nos dice: Los que hacen las revoluciones a medias, no hacen más que cavar sus propias tumbas (consigna del Mayo francés).

Se trata de desaparecer de la faz de la tierra toda basura que nos hace daño a nosotros y la naturaleza.

De todas formas a un dicho muy recurrente que nos dice:

VISTO EL CASO Y COMPROBADOS LOS HECHOS, QUITÓ EL PUNTAL Y SE CAE EL TECHO. ¡¡¡TODOS, A LA GRAN PUÑETA!!! ¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

SALUDOS REPUBLICANOS

¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!

Muchas gracias.

La Habana, 22-06-11






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: