Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Comenzó la Huelga General de 48 horas en Grecia

In Actualidad, Laboral on 28 junio, 2011 at 9:30

Esta medianoche empezó en Grecia la cuarta huelga general del año. Durante 48 horas, las trabajadoras y los trabajadores griegos harán frente a la ofensiva de los grandes bancos europeos y sus lacayos políticos que pretenden asfixiarles aún más y sobreexplotarlos endureciendo sus condiciones de vida.

La Huelga coincide con la votación del nuevo paquete de recortes laborales y sociales impuesto por la Unión Europea y el FMI, al que hace frente la mayoría de la clase obrera griega encabezada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) y el Partido Comunista de Grecia (KKE).

Con la teórica mayoría absoluta de que dispone el gubernamental Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), 155 de 300 diputados, la votación del miércoles debería estar ganada. Pero una sucesión de deserciones en sus filas hace que reine la incertidumbre porque, paradójicamente y por sus propios motivos, la derecha se niega a suicidarse políticamente apoyando el plan de ajuste.

Este fin de semana, dos diputados socialistas manifestaron su renuencia a apoyar el doloroso plan de ajuste, que incrementa la presión fiscal y prevé la desaparición de 150.000 puestos de trabajo en la Administración. A los dos rebeldes se han sumado en las últimas horas otros dos correligionarios, lo que, de confirmarse las deserciones, dejaría al PASOK con una ventaja mínima de 151 diputados, a uno solo del empate.

Los pueblos tienen el poder y jamás se rinden. Organización, Contraataque”. Estas son los lemas en griego e inglés en las pancartas que colgó el PAME en la Acrópolis ayer lunes.  El comunicado del PAME señala que: “Llamamos a los trabajadores, la juventud, los desempleados y las mujeres a un levantamiento popular. Fortalecemos nuestra lucha, junto con los pueblos del mundo, contra la barbarie capitalista. Qué no apliquen las medidas bárbaras que llevan al pueblo a la quiebra.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: