Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

¿Porqué el Partido Comunista de China puede hacer realidad el principio de “un país, dos sistemas”?

In Actualidad on 1 julio, 2011 at 0:00

Qi Pengfei


Desde su fundación hace 90 años, el Partido Comunista de China (PCCh) se decidió a hacer todos sus esfuerzos para cumplir la sagrada misión histórica de realizar la reunificación de la patria y la unidad nacional. Se puede decir que la historia de 90 años del partido es la historia de cómo ha dirigido al pueblo chino a luchar por alcanzar esta meta.

Durante los últimos 90 años, el partido no se ha doblegado frente a los desafíos en sus esfuerzos por la reunificación de su país. En representación de los intereses y la voluntad del pueblo chino, el partido ha elaborado la estrategia y medidas políticas concretas correspondientes a las demandas de la época para realizar la reunificación del país. Ha promovido incesantemente el proceso histórico de reunificación del país, abriendo nuevas perspectivas para la gran reunificación y unidad de la nación china.

En la nueva etapa de reforma y apertura y de construcción de la modernización socialista, iniciada desde la tercera sesión plenaria del décimo primer Comité Central del PCCh, el partido va adaptándose a la corriente mundial de paz, desarrollo y coopereración y ha formulado de manera creativa la nueva idea y modalidad de “reunificación pacífica” y “un país, dos sistemas” para resolver los problemas de Hong Kong, Macao y Taiwan, problemas heredados de la historia. Abriga la mayor sinceridad y hace los máximos esfuerzos para promover el proceso pacífico de la reunificación de la patria. Ha tomado una modalidad especial de buscar un terreno común dejando a un lado las diferencias para la resolución de los mencionados problemas: bajo la condición previa de mantener inmutable el principal estatus socialista de la zona continental china, se permite a Hong Kong, Macao y Taiwan guardar inalterable el sistema capitalista durante largo periodo de tiempo, para el desarrollo y prosperidad conjuntos en las cuatro zonas a ambos lados del estrecho.

Adhiriéndose a esta idea guía y política estatal básica, el PCCh ha dirigido al pueblo chino a limpiar el honor de la nación china de la humillación colonialista histórica, al recuperar el ejercicio de la soberanía en Hong Kong y Macao el primero de julio de 1997 y el 20 de septiembre de 1999, respectivamente. Persistiendo en estos principios, el PCCh rompió el atolladero de prolongado antagonismo y separación de ambos lados del estrecho de Taiwan y logró un adelanto significativo en las relaciones de ambos lados del estrecho con la realización de los tres contactos directos de transporte aéreo y marítimo y servicios postales así como los intercambios completos, impulsando las relaciones para entrar gradualmente a una nueva etapa del desarrollo pacífico, destinada a hacer preparativos para la reunificación pacífica. Se trata de un acontecimiento de importancia trascendental de la nación china y también de una victoria de la causa mundial de paz y justicia.

¿Porqué el PCCh es capaz de dirigir bien “la reunificación pacífica y un país, dos sistemas”? ¿Porqué el PCCh puede dirigir al pueblo chino a realizar el retorno de Hong Kong y Macao al seno de la patria y el adelanto significativo en las relaciones entre ambos lados del estrecho? Esto se debe a que el PCCh es el auténtico y fiel representante de los intereses esenciales y la voluntad común del pueblo chino, es el grande, glorios y certero partido político marxista que refleja y muestra la ley y la tendencia del desarrollo de la historia china, y es la fuerza núcleo que dirige al pueblo chino a realizar la independencia nacional, la liberación del pueblo y la grandiosa causa de prosperidad de la nación china. Gracias al PCCh, el pueblo chino logró fundar la nueva China, convertirla en una nueva China moderna socialista próspera, democrática, civilizada y armoniosa, y hacer de ella una nueva China capaz de realizar la reunificación y unidad de la nación china. Al pueblo chino le asiste la convicción de que bajo la acertada dirección del PCCh, hará realidad la voluntad común de los chinos de realizar la gradiosa causa de reunificación, unidad y prosperidad de la nación china.



(*) Qi Pengfei es director y profesor del Centro de Estudios de los Asuntos de Taiwan, Hong Kong y Macao, adscrito a la Universidad del Pueblo de China.

[Fuente: Diario del Pueblo]






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: