Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

¿Qué hace que la cooperación multipartidista dirigida por el Partido Comunista de China sea un éxito?

In Actualidad on 3 julio, 2011 at 0:00

Xiu Xuguang


La cooperación multipartidista dirigida por el gobernante Partido Comunista de China (PCCh) ha distinguido claramente el sistema de partidos políticos de China de otros sistemas de partidos políticos en el mundo. Bajo el liderazgo del Partido, el pueblo chino se han unido y conseguido la independencia nacional, y ha hecho notables logros en muchos campos a través de reformas durante los últimos 90 años. Uno de los logros más destacables es el sistema de cooperación multipartidista dirigido por el Partido Comunista de China.

El Partido coopera y ejerce el liderazgo con ocho partidos políticos en China. El Partido Comunista de China es el partido gobernante, y los ocho partidos políticos participan en la toma de decisiones gubernamentales bajo su liderazgo. Bajo la dirección del Partido Comunista, los ocho partidos políticos han participado activamente en el manejo de los asuntos del Estado y han hecho grandes contribuciones al crecimiento económico de China, el desarrollo democrático, la armonía social y la estabilidad y la reunificación nacionales.

Además, los ocho partidos pueden ejercer un control democrático formal sobre el Partido Comunista de China y criticar y hacer sugerencias para ayudar a corregir los errores del Partido, para mejorar el sistema de cooperación multipartidista y para consolidar la posición del Partido.

La razón fundamental del buen desarrollo de la cooperación multipartidista de China es el correcto liderazgo del Partido Comunista.

Esto se debe a que ese liderazgo del Partido se decide por las exigencias inevitables del desarrollo de la historia de China y por la propia naturaleza del Partido. En China, debe haber una dirección unificada que tenga en cuenta los intereses fundamentales del pueblo. De lo contrario, será difícil reunir a las fuerzas de diferentes clases, estratos distintos, diversos partidos y grupos distintos entre sí. La consistencia de los intereses fundamentales del pueblo se refleja intensamente reflejada en la dirección del Partido Comunista de China.

Esto es así porque admitir y aceptar la dirección del Partido es la elección voluntaria de los diversos partidos políticos. Varios partidos políticos de China iniciaron una cooperación con el Partido ya en el período de la revolución democrática. Ellos vieron la esperanza en el Partido Comunista a través de la experiencia de una larga lucha y reiteradas comparaciones. Por lo tanto, eligieron voluntariamente a aceptar el liderazgo del Partido para permanecer unidos, independientemente de la situación y conformar la relación de “trato sincero con cada uno y el intercambio de penas y alegrías” basada en sus posiciones políticas comunes.

La cooperación multipartidista bajo la dirección del Partido Comunista es un método que manifiesta plenamente los requisitos esenciales de la democracia socialista y la política. La implementación de este sistema ayudará al gobierno a asegurar las opiniones de los diversos partidos políticos y poner en juego el papel de los líderes del Partido Comunista y de otros partidos políticos en la participación y la discusión de los asuntos del Estado; ayudando a ampliar los canales para que el pueblo exprese sus opiniones con el fin de, no sólo valorar la voluntad común de la mayoría, sino también responder a los requerimientos racionales de la minoría del pueblo; y ayudando a promover la democracia bajo la premisa de mantener la solidaridad y la estabilidad, y consolidar y desarrollar una situación política unida y estable durante el proceso de promoción de la democracia.

El Partido Comunista ha dedicado especial atención a la aplicación de la política de frente único y a los intereses de sus aliados en el proceso de cooperación con los diversos partidos políticos. Varios partidos políticos en China, no sólo participan en el ejercicio del poder estatal, la consulta sobre las políticas estatales más importantes, la administración de los asuntos del Estado, así como la implementación y ejecución de políticas estatales, las leyes y reglamentos, sino también disfrutan de independencia orgánica, funcionamiento independiente y un estatus político de igualdad y de poder expresar sus demandas conforme a la ley, lo que hace que apoyen la dirección del Partido Comunista.

La cooperación multipartidista bajo la dirección del PCCh iniciará un nuevo capítulo con el desarrollo de los tiempos.


(*)  Xiu Xuguang es miembro de la Oficina General del Comité Central del PCCh y director ejecutivo del Instituto Chino de Teoría de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino



[Fuente: Diario del Pueblo]





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: