Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Corte Internacional de La Haya

In Actualidad, África, Opinión on 4 julio, 2011 at 0:02

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


Orden de detención: El Tribunal de La Haya ordena la captura de Gadafi. El “dictador” según sus antiguos “amigos”, quienes además lo catalogan de “monstruo y genocida” incluyendo al monarca español (por lo que nos toca más de cerca). En este caso, es de obligado cumplimiento hacerle tres preguntas ¿Quién mató a su hermano Alfonso? ¿O se mató solo accidentalmente? ¿Por qué el dictador Franco prohibió la investigación?

Gadafi es acusado de crimines contra la humanidad. Cuando vemos en los medios visuales los componentes de este tribunal sentados cada uno en una silla, delante un ordenador de pantalla plana. Con sus chaquetas, togas, bien planchadas y sus camisas blancas impecables. Analizando los documentos que otros le han mandado, uno se queda con la sensación de que esas mujeres y hombres son auténticos herejes de la justicia.

Dicho esto nos preguntamos: ¿Cómo se puede mandar a detener a alguien por el simple hecho de una denuncia y estar ciegos de las atrocidades que hacen otros? ¿Estos señores y señoras no actúan por lo que ven y oyen? ¿Acaso han olvidado por lo que se le acusó a Sadam Husein que luego de su ajusticiamiento se demostró que todo era mentiras? ¿Qué le ha pasado a los que mintieron a la justicia y al mundo? ¿Quién ha pagado por los crímenes cometidos sobre inocentes? ¿Por qué si hay justicia continúan esos asesinos de lesa humanidad pavoneándose por el mundo impunemente?

Cien días después de que la comunidad internacional se organizara para derrocar a Muamar el Gadafi, la Corte Penal Internacional (CPI) ha ordenado el arresto del líder libio, de su hijo, Saif el Islam, y de su cuñado Abdulá Sanusi, jefe del espionaje interior. La fiscalía les acusa de crímenes contra la humanidad. Según los jueces, “hay razones para pensar que el líder libio concibió y orquestó un plan para atacar a la población” en las revueltas desatadas desde el pasado 15 de febrero en Libia.

Durante la lectura de la histórica decisión, Sanji Monageng, presidenta de la sala que pidió la detención, calificó a Gadafi de “jefe indiscutible que controla el aparato estatal y también a las Fuerzas Armadas”. De su hijo dijo que es “la persona más influyente del círculo íntimo del poder”. Y a Sanusi lo calificó de “encargado de instruir a las tropas en los ataques contra manifestantes desarmados en Bengasi”, bastión rebelde. El trío sería, en suma, “responsable indirecto de la muerte y persecución de civiles indefensos”. Gadafi es ya el segundo jefe de Estado en activo en ser acusado de los mayores crímenes posibles por la justicia internacional. El otro es el presidente sudanés, Omar el Bashir, buscado por genocidio en Darfur.

Nada más conocer la noticia, el consejo que coordina la revuelta desde Bengasi mostró su satisfacción “porque el mundo entero se haya unido contra el dictador por los delitos que ha cometido”. Yalal al Galal, representante de los rebeldes, afirmó que el pueblo libio “se siente vindicado”. Por el contrario, Musa Ibrahim, portavoz gubernamental libio, descalificó a la Corte Penal, a la que no reconoce competencia alguna. “Solo se preocupa de perseguir a líderes africanos”, afirmó.

Para la fiscalía de la CPI, la decisión judicial supone un auténtico espaldarazo. Luis Moreno Ocampo, acusador jefe, no solo está “seguro de poder demostrar la muerte de civiles y el asesinato de disidentes”. El Consejo de Seguridad de la ONU le encargó investigar el caso hace tres meses. En tan escaso tiempo dice haber reunido “pruebas suficientes como para ir a juicio casi de inmediato”.

En su opinión, “Gadafi, de 69 años, es el máximo responsable de los crímenes”. Aunque no tiene cargo oficial y se presenta como el “guía de la revolución”, habría ordenado muertes y persecuciones. A su hijo, Saif el Islam, de 39 años, le atribuye el trabajo “de un primer ministro sin cartera”. Es el rostro amable del régimen, “pero ejecuta las órdenes del padre”. De 61 años, Abdulá Sanusi sería el tercer responsable de la represión. Se le considera la mano dura que ha guiado la lucha contra los rebeldes”.

Esto es lo que dicen muchos cables de prensa  o algún medio de esos que dicen que “informan” aunque lo hacen sirviendo a los reaccionarios y fascistas intereses de los mismos de siempre. Es decir a los imperios llamados Comunidad Europea con su OTAN y los del otro imperio  yanquis.

Es lo que dicen ellos y quisiéramos ver las fotos y los videos que nos muestres lo que dicen y por lo que les reclama.

Vamos a dar algunos nombres de los que están autorizado para matar sin que ese mismo organismo llamada CIP les importe ni mucho ni poco  ya que no ha recibido ninguna orden de su amo los de Europa y los norteamericanos. Al  estar al servicio de los intereses de una parte.

De los siguientes puede ustedes buscar todo su historial y verán que la justicia no es compartida y siempre rendido a los pies de su amo.

Los citados, los hay, unos por acción y otros por omisión, ¿deben ser citados por crímenes de lesa humanidad?

Vean este cuadro de Guernika pero al revés.

01.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen,

02.- George W. Bush. Estados Unidos.

03.- Bush padre. Estados Unidos.

04.- Donald Rumsfeld. Estados Unidos.

05.- Hillary Clinton. Estados Unidos.

06.- Bill Clinton. Estados Unidos.

07.- Dick Cheney. Estados unidos.

08.- Condoleezza Rice.  Estados unidos.

09.- Colin Powell. Estados Unidos.

10.- Orlando Bosch. Estados Unidos.

11.- Posada Carriles. Estados Unidos.

12.- Henry Kissinger. Estados Unidos.

13.- John Dimitri Negroponte. Estados Unidos.

14.- Robert Gates. Estados Unidos.

15.- David Petraeus.  Estados Unidos

16.- Toni Blair. Inglaterra.

17.- Margaret Thacher. Inglaterra.

18.- David Cameron. Inglaterra.

19.- Javier Solana. España.

20.- Carlos Alberto Montaner. España.

21.- Felipe González  Márquez. España.

22.-.Juan Carlos I de España. España. Por acción u omisión. Es jefe de las tropas  españolas.

23.-.José María Aznar. España.

24.  José Luis Rodríguez Zapatero. España.

25.- Esperanza Aguirre. España (con dinero público pagando a terroristas asesinos).

26.- Mariano Rajoy. España.

27.- Álvaro Uribe Vélez. Colombia.

28.- Juan Manuel Santos. Colombia.

29.- Alan García.  Perú.

30.- Alberto Fujimori. Perú.

31.- Roberto Micheletti. Honduras.

32.- Porfirio Lobo. Honduras.

33.- Felipe Calderón. México.

34.- Nicolas Sarkozy. Francia.

35.- Silvio Berlusconi.  Italia.

36.- Angela Merkel.  Alemania.

37.- Mohamed IV. Marruecos.

38.- Benjamin Netanyahu.  Israel.

39.- Simón Pérez.  Israel.

40.- Abodulaye Wade. Senegal.

41.- Teodoro Obiang, Guinea.

42.- Hosni Mubarak. Egipto.

43.- Khalifa bin Salman Al Khalifa. Bahréin.

44.- Hamad ibn Isa Al Khalifah. Bahréin.

45.- Abdalá bin Abdelaziz. Arabia Saudita.

46.- Joseph Mobutu. Congo.

47.- Alassane Uattara. Costa de Marfil.

48.- Meles Zenawi.  Etiopia.

49.- Zine al-Abidine ben Ali. Túnez.

No están todos.

¿Tiene estos personajes patente de corso para a diestra y siniestras hacer lo que vengan en ganas?

De todos estos hay fotos y videos. ¿Nos quieren enseñar las atrocidades que ha cometido Muamar el Gadafi?

¿Y los torturados y muertos en la base militar ilegalmente ocupada por los yanquis, Guantánamo-Cuba? ¿No es crimen de lesa humanidad?

¿Y los torturados de Abu Ghraib? ¿No es un crimen de lesa humanidad?

¿Y la empresa de mercenarios Blackwater  rebautizada como Xe Services? ¿No cometen crimines de lesa humanidad? ¿Son inmunes estos asesinos?

¿Y los vuelos secretos igual que cárceles secretas de inocentes secuestrados por gran parte de Europa, incluyendo España? ¿No son crímenes de lesa humanidad?

¿No es un crimen de lesa humanidad la muerte de 158 vidas, entre ellas 101 niños como consecuencia de la guerra bacteriológica de los yanquis contra Cuba, el dengue hemorrágico, dejando 344.203 enfermos?

¿No es un crimen de lesa humanidad la voladura de un avión en pleno vuelo con 73 personas dentro no pudiéndose salvar nadie? Voladura del avión cubana aviación en las costas de Barbados por el terrorista Luis Posada Carriles.

¿No es genocidio de lesa humanidad como nos envenenan y nos emborrachan con mentiras  engaños, e intoxican diariamente los medios de comunicación tanto hablados, escritos o visuales?

Bajo la conducción del revolucionario verde llevó a los libios a tener el mejor índice de desarrollo humano en África. Grandes escuelas, grandes hospitales todo gratuito para el pueblo. Un desarrollo imposible de alcanzar, por ahora, de cualquier país del continente africano. ¿Se le persigue por esto? Parto de la base que detesto el culto a la personalidad. Gadafi abusó mucho de esto. Pero no hay derecho a lo que hacen los asesinos europeos con su OTAN y los yanquis. Todo por petróleo. Y agua. El mayor acuífero de agua fresca del mundo en la región de Cirenaica.

Además tener el atrevimiento de lanzar una divisa africana común (el dinar-oro) para sustituir al inservible dólar significó su desgracia con sus anteriores aliados de las plazas financieras de la OTAN. Al decir John Perkins en su libro Confesiones de un sicario económico”.

Expuesto lo anterior se hace necesario que cada uno investiguen la historia de cada citado ya que sería muy prolijeo traer a estas páginas lo que nos supondría  cansar al lector. Son millones y millones de seres que estos monstruo se han llevado por delante. Al margen de los otros millones, millones y millones desplazados huyendo para que no les maten.

¿Recuerdan a “Rambo”, en las películas, luchando junto a los defensores de la “democracia” y la “libertad” occidental atacando a la Unión Soviética? Reagan a los talibanes, no en las películas sino en la realidad, le suministró dinero, amas, reconocimiento político  y  les condecoró con las medallas de héroes. De ahí salió el elemento de Osama Bin Laden.

 Pasado el tiempo nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué pasó? Hoy son terroristas.

Lo más moderno. Los traidores del pueblo libio se lían con lo más reaccionario del mundo actual como son la Comunidad Europea y los Estados Unidos y se les llaman “rebeldes” de Bengasi. A estos se les suministra dinero, reconocimiento político y toda clase de armas. ¿Tendremos que esperar que pase el tiempo para ver la historia repetida?

Los crímenes de lesa humanidad, entiendo, que no se debe calificar como tal  por que maten a millones, entiendo repito, aunque se mate a uno solo.

¿Usted me entendió Señor? Hablar con quien me entienda, medio camino andado.

¡¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos REPUBLICANOS,

Muchas gracias COMPAÑEROS.

 La Habana, 30 de junio del 2011.





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: