Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El comité insular del PCPC denuncia la actuación policial en San Telmo, y llama a una movilización unitaria contra la represión y por la dimisión de la delegada del gobierno

In Actualidad, Comunicado, Represión on 5 julio, 2011 at 0:03

Comité Insular de Gran Canaria del
Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)



El Partido Comunista del Pueblo Canario, conocidos los sucesos acontecidos en la madrugada del día 4 de julio, entre las 3 y las 4 horas, en el Parque San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria  -donde la Policía Nacional ha desalojado brutalmente a las personas allí acampadas-, condena con toda firmeza esta la intervención policial, y expresa su solidaridad a las personas agredidas. La violenta intervención policial ha dejado un numeroso grupo de personas heridas y/o maltratadas, sin justificación posible.

La Delegación del Gobierno ha esperado a un enfriamiento del movimiento allí instalado, actuando por sorpresa y con nocturnidad, en un estilo que se corresponde con las peores prácticas del estado policial que la burguesía está consolidando frente a las diversas respuestas que se están dando ante la crisis estructural del capitalismo en Canarias.

El PCPC llama a unir a todas las fuerzas para confrontar con la actual gestión que los gobiernos de la oligarquía desarrollan desde el estallido de la crisis en el verano de 2007. Es la clase obrera la víctima de todas las políticas gubernamentales acordadas en estos años: recortes de salarios, reducción de pensiones, abaratamiento del despido, liquidación de la negociación colectiva, etc.

El PCPC llama a no caer en la trampa de impedir que las organizaciones de la clase obrera ejerzan su papel de organizadores de la resistencia y la lucha popular. Esas orientaciones solo benefician a la burguesía y debilitan a la clase obrera.

Por último el PCPC exige el cese inmediato de la Delegada del Gobierno en Canarias –Dominica Fernández- y llama a una acción unitaria de todas las fuerzas populares y revolucionarias contra la represión ejercida por la dictadura del capital. Una fuerte acción de masas que demuestre que este pueblo no se dejará arrinconar por la represión policial, y que levantará siempre las banderas de lucha y rebelión que simbolizan la tradición heroica y combatiente del pueblo canario, con su clase obrera a la cabeza.


Canarias a 4 de julio de 2011







Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: