Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El PCC condena enérgicamente el desalojo violento de la acampada de Las Palmas y acusa al gobierno de Zapatero de “rehén de la derecha”

In Actualidad, Comunicado, Represión on 5 julio, 2011 at 0:01

Partido Comunista de Canarias (PCC)


El Partido Comunista de Canarias condena “enérgicamente” el desalojo violento por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas G. C., quienes asaltaron el campamento del parque San Telmo en la pasada madrugada de manera violenta provocando que numerosas personas allí reunidas sufrieran golpes y malos tratos, causándoles heridas a al menos siete, deteniendo a un miembro del 15-M y confiscando las infraestructuras y datos personales del movimiento 15-M. Entre ellos, fue golpeado otro miembro, con una minusvalía, del 15-M que pedía sólo una mediación pacífica a las fuerzas de orden público.

También fue desalojado por la fuerza el campamento de Santa Cruz de Tenerife, lo que implica una operación policial coordinada.

Con esta iniciativa, el PCC expresa su repulsa por una acción planificada en Canarias, que puede tener por meta ser un laboratorio de ensayo para aplicar en el resto del Estado, en un contexto de profundización de medidas antipopulares.

En este sentido, la secretaria general del PCC, María Puig Barrios, afirma que “los acontecimientos de esta madrugada en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, demuestran una sola cosa: que el presidente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero, ha perdido el control, que es un rehén del poder financiero y de la derecha más reaccionaria, y que trata de aplastar, con todos los medios, al movimiento popular que ha surgido en España en protesta contra sus políticas antisociales y antidemocráticas”.

“Es sorprendente que, con cerca de cinco millones de parado, la imposición de un Estado de excepción que niega el Estado del Bienestar y los derechos sociales, se responda con violencia a un movimiento que pacíficamente, reafirmando sus derechos civiles y derechos políticos, trata de recuperar lo que constitucionalmente le corresponde a las personas: la democracia y el bienestar social.”

Es sorprendente que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permita que medios de comunicación reaccionarios, como Libertad Digital, apelen públicamente a la violencia contra el 15-M, que la Fiscalía General del Estado no haga nada y que, ante una movilización ciudadana y pacífica, la violencia sea la respuesta. La presencia de la policía nacional es prueba evidente de la implicación de la delegada de Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, que ha justificado la actuación policial como «operación de limpieza», y a la que exigimos su dimisión, como la implicación de Rodríguez Zapatero. Hoy Zapatero contará con el aplauso de Rajoy”, asegura Puig.

Para la dirigente comunista, “estas acciones persiguen un solo fin: atemorizar a la ciudadanía e impedir su derecho a expresarse libremente. Éste es el legado de Zapatero: allanar el camino a la derecha más reaccionaria. Pido a la ciudadanía la defensa del movimiento 15-M, que es de todos y todas”.

Por todo ello, el PCC llama a secundar todas las acciones del 15-M, incluido el apoyo a las familias que sufrirán desahucios de sus viviendas estos días.


Las Palmas G. C., a cuatro de julio de 2011






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: