Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Échenle alfalfa a la baifa, sr. Almodóvar y cía

In Actualidad, Opinión on 9 julio, 2011 at 0:01

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


 “Gracias a la vida que me ha dado tanto…” reza una canción. Gracias a la naturaleza que me ha  permitido vivir, por lo menos, 74 años y 8 meses. Y es que hay vivir para creer.

Cuando leemos algunos periódicos haciendo alabanza sobre algunos “nuevos” (nótese que lo entrecomillo) y sobre todo si es de “izquierda” (vuelvo a entrecomillarlo) hay que poner las barbas de remojo por aquello de…las barbas de tu vecino ves arder.

En las últimas elecciones, municipales y autonómicas,  la ultra derecha, Partido Popular, barrió incluso en lugares donde más imputados hay por robarle al pueblo trabajador (¿). Hay que respetarlo porque es la “voluntad” (más entrecomillas) del pueblo. Espero que algún día, no muy lejano, nos gustaría vivir para entonces, ese mismo pueblo incline su voto para otro lado que no sea para el lado donde se inclina hoy.

En esas mismas elecciones, el mal llamado Partido “Socialista” (no puedo dejar  de entrecomillarlo por lo insultante que es para la inteligencia) “Obrero” (es una herejía cuando puede reírse de los trabajadores) Español se quedó con el culo al aire.

En el calor de la campaña, concretamente el 15 de Mayo (15-M), aparece una tormenta que amenaza convertirse en un huracán de escala 5.  Es muy peligroso por lo destructivo que es  este tipo de fenómeno de la naturaleza.

Pasa unos días y después de tanta lucha en las plazas tomadas por el pueblo, que se siente desesperado ante el abandono de las autoridades, quienes se suponen tener la obligación de protegerles contra cualquier embate de la naturaleza, resiste aun recibiendo la cuota de palizas que el capitalismo nos tiene preparados para cuando intentamos reclamar lo que por justicia nos pertenece, máxime cuando también pagamos a esos mismo que nos atacan. Así son las cosas del maldito sistema que nos han impuesto, aunque alguno que vive de puta madre dice estar de acuerdo con el sistema  (y de paso va por la vida regalando “minutos de gloria”) que su padre, en parte de mutuo acuerdo con el dictador Franco, parió.

Bien, después de la resaca nos vienen unos intelectualillos a invitarnos   a que hay que reinventar una nueva “izquierda”. La primera impresión es que acaban de descubrir la piedra filosofal.

Leyendo los componentes de ese engendro siento nauseas. Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Baltasar Garzón, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén,  Juan Diego Botto y Juan Echanove, escritores como José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes, Antonio Gutiérrez (diputado por el PSOE, ex secretario general de las CCOO), Isabel Coixet, Almudena Grandes, Luis García Montero o Pilar Bardem, periodistas como Ignacio Ramonet y juristas como el magistrado emérito del Supremo José Antonio Martín Pallín y el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, entre otros. Todos han estado apoyando al partido de derecha llamado PSOE ¿Quién o quiénes son los pastores de este ganado? ¿D. Felipe González Márquez o el señor Rubalcaba? ¿Es para quitarle fuerza a los del 15-M? Hay que ser muy cínicos para meter en el mismo saco a esa cosa llamada PSOE y a Izquierda Unida, la única verdadera izquierda que ha existido como coalición durante los últimos 32 años en la continuidad del franquismo. A pesar de sus errores.

Todos quieren una “nueva izquierda”. Cuando Izquierda Unida tenía 21 diputados en el parlamento español, el falangista, según foto aparecido en un libro de reciente publicación, D. Felipe González Márquez (quien recientemente ha sido premiado con 25.000 euros en Alemania por su anticomunismo) propuso la “casa común” y todos dentro del engendro del PSOE. Como no lo consiguió se dedicó a minar dentro de la organización hasta que lo consiguió con la creación de la “Nueva Izquierda” como corriente crítica dentro de IU. ¿Los padre de la criatura? Cristina Almeida, Diego López Garrido y toda la basura que arrastró incluyendo al mismo D. Santiago Carrillo quienes, luego de debilitar a la organización, se pasaron al lugar donde se encuentran hoy. Es decir, en la derecha representada por esa cosa llamada “PSOE”. El pesebre. La izquierda ha tenido tantos traidores que no podemos olvidar al que fuera Ministro de Cultura en el gobierno D. Felipe González, Jorge Semprún. Por citar algunos. La lista es interminable.

Estos nuevos cínicos “defensores” de la idea de la izquierda dicen que la reconstrucción de la izquierda” pasa por “el descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas“. Sin caérsele la cara de vergüenza, si la tienen, más adelante nos dicen que la izquierda tiene un problema más grave” –indican en su documento este grupo de intelectuales orgánicos al servicio del gran capitalqueel avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales. Se trata de su falta de horizonte“.¡¡Échale usted alfalfa a estas cabras locas!! ¡¡En buenas manos estaríamos!! Creo que nos pondría a todos con “Tacones lejanos” o juntitos con las muchachas de Almodóvar en sus “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Reconocido le queda el que su pensamiento ha estado en lo que él llama “izquierda” que es el PSOE, que para los trabajadores es la derecha y el PP la extrema derecha.

Es decir, que la izquierda de este país es la culpable de todo el robo que se nos ha hecho a los trabajadores. Si ellos consideran que los de derecha, PSOE, son de izquierda, pues hagámoslo desaparecer del mapa político porque son estos los que han gobernado durante 20 años y el resto, desde la muerte del dictador, ha sido la ultraderecha.

Pero lo des vergonzante es cuando nos apunta en el documento: “el protagonismo cívico alcanzado en algunos procesos como el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, el rechazo a la guerra de Irak o el 15M nos señalan el camino”. Muchos de estos, sin que hayan pasado muchos meses, apoyaron el crimen que se comete en estos momentos contra el pueblo libio o también han firmado panfletos contra Cuba apoyando a los mercenarios-asesinos pagados por la USAID o la NED o Esperanza Aguirre  para desestabilizar al pueblo cubano.

Puede, también, que D. Joaquín Sabina, con su chistera y su traje de smoking imitando un poco a Charles Chaplin,  nos quiera meter en la organización terrorista de Miami “Fundación Nacional Cubana Americana”. Este señor espera el certificado médico para poder volar en un avión y trasladarse hasta el territorio más salvaje, terrorista y asesino de todo los Estados Unidos, Miami. Aquí espera abrazar  a la flor y nata de lo más abyecto que una sociedad  podrida puede dar. Nos lo imaginamos paseándose por las calles enganchado del brazo con toda la escoria e inmundicia como los Luis Posada Carriles, Reagan (su espíritu), Bush padre, Bush hijo y Obama, acompañado  entre otros con Aznar (este cavernícola fascista tiene muchas ansias de sangre, como si de un buen Drácula o vampiro se tratara; no le bastó con la que derramó y continua derramando en Irak y Afganistán: ahora invita a matar también en Cuba), Esperanza Aguirre, Ana Botella, Guillermo Gortaza, Raúl Rivero, Vargas Llosa, Orlando Boch. Nilcoln Diaz-Balart, García Remon, Armando Valladares, Carlos Alberto Montaner, este terrorista que se pasea libremente por Madrid además agente de la CIA, Guillermo Nobo Sampol, Jorge Moragas, Rajoy, “Fundación Nacional Cubana Americana” Iliana Ros, Froneta, José Antonio “Toñín” Llamas, Jorge Más Santos (extraído de la carta dirigida a D. Joaquín Sabina, primera parte,  publicado en este mismo medio digital con fecha 11-04-11) y todo su equipo de matones.

¡¡Échales usted alfalfa a  estas baifas o cabras locas!!

Particularmente es extraño que estos grupitos aparezcan en el preciso instante en que el pueblo, unos 300.000 más de los que tenían, se inclinan votar a IU. Y la Plataforma de los Indignados con su 15-M, expresión preciosa, bonita , linda, refrescante, ilusionante y hasta, me atrevería decir, revolucionaria. Pero… sin una dirección aparentemente.

De la noche a la mañana nos aparece los “salvadores de la patria”  y como por generación espontánea resucitan como el ave fénix y nos dicen qué camino seguir estos muchachitos, como si el resto de la sociedad fuéramos enanos mentales.

Mis 74 años y 8 meses me dice que aquí hay gatos encerrados.

Al margen de las decisiones tomadas, últimamente, por la dirección a nivel nacional de Izquierda Unida, las que no comparto, concretamente sobre lo acaecido en Tenerife y Gran Canaria, sin olvidar lo de Extremadura, me inclino por pensar que hay alguna mano negra organizando la distracción de los votantes para inclinarlos en dirección de la nueva cabeza que pretenden imponer al pueblo español en la persona del Sr. Rubalcaba.

Enric Sopena es director de ElPlural.com. Dice que este periódico digital es progresista. La tinta de la pluma de este señor nos da la impresión que tiene dueño. Llamado PSOE. Démosle un margen de crédito. Además vamos a pensar que todavía estamos antes de lo Suresnes (entonces si era de izquierda, hoy no: es de derecha) y la CIA no ha intervenido, como tampoco Carrero Blanco con su Servicio Central de Presidencia de Gobierno, cuyo organismo de inteligencia fue creado por el propio almirante que voló e hizo parada y fonda en un techo para luego continuar el viaje no sabemos a dónde. Aunque sí.

A este señor director es muy difícil, siendo generoso, leerle algo sobre la izquierda como no sea para insultar y denigrar a la misma. Respira “PSOE” por todos los poros de su cuerpo.

Veamos un ejemplo:

Era, en el fondo, el mismo deseo de Julio Anguita, quien soñaba con liquidar políticamente a González.  Creyó que los múltiples problemas -algunos vergonzosos- del Gobierno socialista hundirían a González y a su Gobierno. Las encuestas indicaban que el PSOE estaba en caída libre, camino del precipicio. Anguita vio hueco y dedujo que había llegado su hora. Con un PSOE derrotado abruptamente, Izquierda Unida podría suplir –pensaba- a los socialistas. A la derecha, el PP, y a la izquierda, IU. Maravilloso paisaje. Es cierto que obtuvo unos resultados electorales excelentes. Pero González salvó bastante más que los muebles. CiU entronizó a  Aznar y en el caso de IU había más suflé que cualquier otra cosa” (El Plural: 20-06-11).

No dice el señor Sopena que Julio Anguita ha sido la única persona que ha mandado a callar al rey en una rueda de prensa en septiembre de 1996 como consecuencia de las diferentes intervenciones del monarca en temas que no era de incumbencia cuando le dijo: “Lo que tiene que hacer el rey es callarse[*]. Ahí empezó el “acoso y derribo” con toda la batería de los medios de comunicación hablados y escrito enfilada como una jauría de lobos sedientos de sangre contra él y que le costara la cabeza. Julio Anguita nunca ha dejado de creer en la verdadera IZQUIERDA y en LA REPUBLICA.

Habla el señor Sopena de “múltiples problemas -algunos vergonzosos-” ¡¡Qué generoso es este caballero con los suyos!! Lo del GAL no era “vergonzoso”: crimen de Estados y genocidio de lesa humanidad sería más exacto. El saqueo a las arcas del Estado no son “problemas”, robos, corrupción, malversación  y choriceos dirían algunos. El objetivo de Julio Anguita no era otro que poner en su sitio a cada uno y denunciar unas ideologías que no les pertenecían y que han estado mintiendo durante tantos años al pueblo con decir que el “PSOE” es parte de la izquierda. Devuélvanle los principios robados a Pablo Iglesias y Largo Caballero y quedaran cumplidos con la historia.

Por lo pronto han tenido muy buena cobertura en los medios mediáticos al servicio del imperio. Y de las multinacionales. La multinacional carroñera y envenenadora de mentes PRISA se da PRISA para darles cobertura ¿No es extraño que se escriba a favor de algo que suene de izquierda? ¿Este engendro será antiimperialista? ¿Será anticapitalista? ¿Será anti OTAN, anti FMI, anti BM?  ¿Tendrán permiso de los gringos? Muchos de los suscribidores se han pronunciado contra Chávez, Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales, José “Pepe” Mujica, Cristina Fernández… Y algunos ya han señalado a Ollanta Humala. No digamos nada de los Castro en Cuba.

¡Échele usted a esa jurria de baifas o cabras locas alfalfa!!

¡¡¡Aaaaaaaah, falta uno!!! ¡¡Apúntelo!! Mario Vargas Llosa.

A ese grupito de “sabios” les hago la siguiente pregunta: ¿Por qué no aprovechar estos momentos de “desinflamiento”, según ellos, de la izquierda,  y organizan a la sociedad y acaba con la monarquía como continuación del franquismo? Es decir por la ¡¡¡REPUBLICA!!!

Así alguno se ahorraría repartir “minutos de gloria”.

Seguro que no tendrían la misma cobertura mediática. Seguro.

O sea ¡¡Imbéciles!! No se trata de eso. Lo que no funciona es el sistema.

¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS MASMORRAS DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!

Saludos en REPUBLICA

Muchas gracias.

La Habana, 04-07-11


[*] Juan Carlos también había tratado el tema de Europa en diversas alocuciones públicas (entre otras, la del 30 de agosto 1996, con motivo del Consejo de Ministros presidido por él mismo en La Zarzuela), en las que defendía los acuerdos de Maastricht: “Los objetivos que, a plazo fijo, España desea alcanzar en el seno de la Unión Europea exigirán decisiones importantes por parte del Gobierno y un esfuerzo considerable de todos los ciudadanos…”, dijo aquel día. Y todo esto provocó que el entonces líder de Izquierda Unida dijera: “El Rey, con el tema de la OTAN lo mejor que podía hacer era callarse. Y en el tema de Maastricht, callarse. Y si no se calla en estos temas, hombre, que le eche una mano a la justicia en el sentido de todo lo que está pasando. Pero yo creo que es mejor se calle cumpliendo su papel constitucional”. Lo de “que se calle” de Anguita no lo tuvieron que contestar ni Aznar ni el rey, porque se encargó gente como Felipe González o Cristina Almeida (que dijo que Anguita estaba “hablando de otro mundo”). Convirtieron sus reacciones ante las palabras del comunista en una defensa de la monarquía El tema del papel del Estado español en los organismos internacionales ni de debatió. Pero eso sí, durante semana las tertulias radiofónicas polemizaron sobre si se podía, criticar públicamente al rey o no. Y naturalmente llegaron a la conclusión de que, en todo caso, aunque se pudiera, no se tenía que hacer”. Fin de la cita. Del libro “Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón” de Patricia Sverlo.

Julio Anguita es el único, que se sepa, ex diputado que no cobra por haber ocupado un asiento en el Parlamento español. Su sueldo es de profesor jubilado.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: