Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Los comunistas rusos anuncian sus planes para después de su llegada al poder

In Actualidad on 12 julio, 2011 at 0:01

En el pleno del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) celebrado a las afueras de Moscú, su líder Guennadi Ziugánov, hizo públicos los ambiciosos planes de los comunistas en caso de que lleguen al gobierno tras los resultados de las elecciones. De momento la cabeza visible del PCFR no se cansa de criticar a “Rusia Unida” y el “Frente Popular” creado por estos.

A nuestra iniciativa de llevar a cabo un referéndum popular [1] organizado por el PCFR, el gobierno respondió con la creación de un autodenominado “Frente Popular”: “Los motivos del proyecto parecen claros: se acercan las elecciones parlamentarias y presidenciales, mientras la autoridad del partido del gobierno se disipa… La necesidad política empuja a los “rusiaunidos” a hacerse imaginativos“, expresó G. Ziugánov en su informe al pleno del Comité Central.

El camarada Ziugánov volvió a señalar que la idea de la creación de un frente popular la han tomado de los comunistas. Acusó al partido del poder de plagio, y recordó que a mediados de los noventa del siglo pasado los comunistas formaron la Unión Popular Patriótica de Rusia, en la que entraron 200 partidos y organizaciones, que respaldaban al candidato del PCFR a las elecciones presidenciales. “Los señores del gobierno deberían recordar que apropiarse de ideas ajenas es algo muy feo. Esa tendencia al plagio no es más que una prueba directa de lo faltos que están de ideas frescas. Lo que este Frente representa no es más que un intento de moldear la unidad de las masas populares desheredadas, en defensa de la oligarquía, de la burguesía vendepatrias y los funcionarios corruptos”, manifestó Ziugánov, al tiempo que señalaba que ese “Frente Popular” no tiene planteada ninguna meta ni tarea, aparte de la de mantener en el poder al partido gobernante.

El camarada Ziugánov ha hecho públicos sus planes en caso de que los resultados electorales les aupen al gobierno. Al recalcar, que los comunistas están resueltos a llegar al poder únicamente mediante la vía pacífica, Ziugánov señaló, que una vez eso suceda, se proponen “cambiar el destino de Rusia en interés de las masas populares”.

En ese sentido el programa del PCFR, como quedó de manifiesto en el informe, está condicionado a la resolución de tres tareas principales: “Garantizar la seguridad del país, el paso de la recesión económica a un crecimiento acelerado y la superación de la pobreza y la degradación social. “Resolver estas tareas, es algo que nuestro gobierno logrará poniendo en práctica las tres direcciones principales de la política: un nuevo curso en política exterior, una nueva política económica y la sustitución de las prioridades sociales, recalcó el camarada Ziugánov.

El líder de los comunistas hizo hincapié en que una vez lleguen al poder, los comunistas pretenden poner en marcha una serie de pasos que corrijan de un modo significativo la actual línea en política exterior. “El curso que adopte Rusia en política exterior estará encaminado a asegurar unas relaciones internacionales justas, a reforzar el papel de la ONU, a limitar la influencia de la OTAN y pedir su disolución. Haremos todo lo necesario para reforzar las relaciones de Rusia con los estados de Europa, para reforzar la cooperación con la República Popular China, con la India, Vietnam y otros países de Asia. También estamos interesados en desarrollar activamente las relaciones económicas y culturales con los países de América Latina y África”.

G. Ziugánov señaló a su vez, que los comunistas están “decididos a hacer un significativo esfuerzo para encauzar el restablecimiento de una Unión de pueblos hermanos, cuya base están llamados a crear Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán”.

Como aseguran en la dirección del PCFR, hoy cerca del 30% de los rusos están dispuestos a votar por su partido. “El viernes en el seminario con representantes del partido escuchamos a los dirigentes de 27 regiones donde en diciembre se celebrarán simultáneamente elecciones a la Duma Federal y a los parlamentos locales y quedó de manifiesto que el nivel de preparación para las mismas, es a día de hoy bastante alto. De acuerdo con los estudios sociológicos, el nivel de apoyos a nuestro partido se acerca ya al 30%”, manifestó a los medios el primer vicepresidente del PCFR, el camarada Iván Miélnikov.


NOTA

[1] Se refiere a una consulta popular que se está desarrollando en la calle, por exclusiva iniciativa del PCFR, sin ninguna vinculación con la Junta electoral, y en la que ya habrían tomado parte más de 3 millones de rusos.

[Fuente: Agencia Interfax/Rebelión. Traducido del ruso por Josafat S. Comí]






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: