Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El Partido Comunista de Canarias apoya la lucha en defensa del empleo de los trabajadores del Hotel Meliá Tamarindos

In Actualidad, Laboral on 15 julio, 2011 at 0:02

Partido Comunista de Canarias (PCC)


El Partido Comunista de Canarias apoya la lucha de los trabajadores del Hotel Meliá Tamarindos de San Agustín (Gran Canaria), en defensa de sus puestos de trabajo.

En este hotel de la primera cadena hotelera de España, se estaba negociando con el Comité de Empresa categorías y horarios, pero se ha empezado a aplicar unilateralmente por parte de la empresa un llamado “Plan de Viabilidad” que pretende ir despidiendo a una treintena de trabajadores de forma paulatina, sin presentar el correspondiente Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según la noticia publicada por los medios de comunicación, “la Cadena Hotelera Sol Meliá ha aumentado un 360% sus beneficios en el primer trimestre de 2011 al ganar 4,6 millones de euros frente al millón del mismo período de 2010 y ha registrado unos ingresos de 293,7 millones, un 13,6% más que los 258,5 del año pasado.

El resultado bruto de explotación ha crecido un 28,9% en este período hasta 52,3 millones de euros, frente a los 40,6 millones del mismo trimestre de 2010, según ha comunicado Sol Meliá en un informe remitido a la Comisión Nacional de Valores.

La cadena hotelera ha subrayado que estos resultados no recogen aún la evolución positiva de la ocupación y de los precios durante la Semana Santa, que este año ha caído íntegramente en abril y el año pasado comenzó en marzo.”

Por otra parte, el Tamarindos es un hotel de cinco estrellas y no se puede obviar que los recortes de plantillas sólo están llevando a un empeoramiento de la calidad del servicio prestado en el sector turístico de Canarias.

Por todo ello, el Partido Comunista de Canarias considera que los despidos no están justificados y

apoya la huelga de los trabajadores prevista para los días 23 y 24 de julio, 13,14 y 15 de agosto.

Reclamamos del Gobierno de Canarias que no cierre, una vez más, los ojos, ante una  actuación empresarial injustificada e intervenga en este conflicto del Hotel Meliá Tamarindos, para evitar la pérdida de empleo, el incremento de las cifras del paro en Canarias y el deterioro de la calidad del turismo que sigue siendo el sector económico más importante de Canarias.


María Puig Barrios
Secretaria General del
Partido Comunista de Canarias


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: