Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El Partido Comunista del Pueblo Canario con la huelga del colectivo obrero de Cobra

In Actualidad, Laboral on 16 julio, 2011 at 0:03

Nuestros camaradas del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) nos informan de que este viernes ha comenzado la huelga convocada por el colectivo obrero de la empresa Cobra (instalaciones eléctricas) para exigir la apertura de negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo y tras los reiterados incumplimientos de la parte empresarial (Florentino Pérez) de los acuerdos alcanzados.

Durante la mañana se desarrolló una concentración ante la sede de ENDESA-UNELCO en Las Palmas de Gran Canaria y, este lunes, a las 11 horas, nueva concentración ante Red Eléctrica, cuya sede está en la calle Juan de Quesada.

En su comunicación, los camaradas del PCPC señalan que “los capitalistas están aprovechando la crisis de su sistema para empeorar las condiciones de trabajo, salariales y de vida de la clase trabajadora. Ahora le toca el turno a la negociación colectiva. Quieren acabar con los convenios colectivos, que son el fruto de la dura lucha de varias generaciones de obreros y obreras. Quieren imponer condiciones de trabajo y salario casi de esclavitud. Para ello necesitan que cada trabajador, por separado, acepte la situación de trabajo que el empresario imponga. Quieren debilitar y destruir la organización sindical, necesaria para hacer la unidad obrera y luchar por los intereses del trabajador.

“Muchos son los ataques recibidos por la clase obrera en estos años: variedad de contratos basura, ampliación de la jornada de trabajo, impago de salarios y horas extras, cotización a la Seguridad Social por debajo de los salarios, reducción de los derechos por desempleo, retraso en la edad de jubilación, endurecimiento de las condiciones para cobrar las pensiones de retiro, incumplimiento de los convenios colectivos, negativa empresarial a negociar nuevos convenios, persecución de los representantes sindicales, etc, etc, etc. A todos esos ataques lo llaman reforma laboral.

“No nos dejemos engañar: cuando el PSOE, PP, Coalición Canaria y Nueva Canarias hablan de reforma laboral están hablando de hacer leyes que eliminen derechos de la clase obrera, porque esos partidos están al servicio de los capitalistas.

“Hoy, la clase obrera está dividida en no se sabe cuántos sindicatos. La división es debilidad. Hay que emprender un camino para conseguir la unidad obrera. El Partido Comunista del Pueblo Canario llama a los trabajadores y las trabajadoras que sienten la necesidad de superar la división que nos debilita, estén en el sindicato que estén, a constituir Comités para la Unidad Obrera como instrumentos de encuentro, debate, puesta en común de propuestas de acción y solidaridad con otros colectivos obreras en lucha.

“¡Viva la lucha del colectivo obrero de Cobra!

Fotos cortesía del PCPC






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: