Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La salud de los presos en huelga de hambre en EEUU se deteriora gravemente

In Actualidad, Represión on 17 julio, 2011 at 0:00

La Coalición Solidaridad con la Huelga del Hambre de los Presos informa que personal médico en la prisión de Pelican Bay declararon que la salud de al menos 200 huelguistas del hambre en la Unidad de Confinamiento (SHU, por sus siglas en inglés) está empeorando rápidamente.

Una fuente con acceso a las actuales condiciones médicas que prefiere no ser identificada informó que “los prisioneros están enfrentando rápidamente las consecuencias perjudiciales de la deshidratación de sus órganos. No toman agua. Algunos han tratado de beber agua, pero están tan enfermos que la están vomitando. Algunos están con insuficiencia renal y han sido incapaces de orinar durante 3 días. Algunos están con la glicemia en el rango 30, lo que puede ser mortal si no se tratan”.

Varios reos han sido víctimas de los estragos de esa dieta voluntaria a raíz de la inconformidad por las condiciones en las que viven y han tenido que ser hospitalizados.

Miles de presos del sistema carcelario de California mantienen una huelga del hambre desde hace quince días. A pesar del número elevado de huelguistas, las agencias internacionales ignoran por completo los acontecimientos. Los presos del SHU en Pelican Bay han dicho que están dispuestos a arriesgar sus vidas y continuarán la huelga hasta que sus demandas sean satisfechas. Las autoridades carcelarias de California (CDCR) sigue negándose a negociar.

Mientras tanto, prisioneros a través de toda California siguen negandose a consumir alimentos en solidaridad con los huelguistas de Pelican Bay.

El pasado fin de semana pasado, las familias y amigos manifestaron su apoyo a sus seres queridos durante las visitas de fin de semana en las cárceles de todo el estado. Las familias han dicho que los presos visitados son extremadamente pálidos, temblando y ya han perdido 20-30 libras. Algunos familiares de los presos que han sido tomando sólo agua durante 12 días, los vieron débil o en shock diabético.

Los presos han descrito a sus amigos y familiares las tácticas que los funcionarios de prisiones han estado utilizando para romper la huelga. Muchos presos han dicho que se les niega medicamentos a los presos en huelga de hambre.


[Fuente: www.prisonerhungerstrikesolidarity.wordpress.com]






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: