Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El pueblo debe confiar en el Partido Comunista de Grecia

In Actualidad, Comunicado on 19 julio, 2011 at 0:01

Oficina de Prensa del Comité Central del
Partido Comunista de Grecia (KKE)


En relación con las posiciones del gobierno sobre la quiebra “selectiva”, la Oficina de Prensa del Comité Central del KKE ha señalado en su comunicado:

Se confirma lo que el KKE denunció desde el comienzo de la crisis, es decir, que el gobierno junto con la troika llevan al pueblo a la quiebra utilizando como pretexto la deuda con el objetivo de fortalecer la competitividad de los monopolios. La verdad es que la crisis capitalista es profunda, los antagonismos de los monopolios en toda la UE se ha agudizado en cuanto a la forma de la quiebra, porque según la forma de la quiebra se juzgará quién perderá más y quién se reforzará en el desarrollo de los antagonismos. La ND y los demás partidos que apoyan la UE, a pesar de lo que dicen, en lo esencial están de acuerdo con la opción de la quiebra selectiva.

El pueblo no debe en ningún modo caer en la trampa de elegir el método de la quiebra selectiva. Incluso si se elige el método más ventajoso para el estado capitalista, los que se beneficiarán será un puñado de grupos empresArial Narrowes nacionales a través de la nueva ayuda estatal mientras se intensificará el ataque contra el pueblo. El pueblo debe confiar en el KKE. No debe sorprenderse. Debe estar preparado, organizado y decidido para que sepan tanto el gobierno como los partidos que apoyan la vía de sentido único de la UE que pagarán un alto precio por cualquier intento de suspensión de pagos de trabajadores, jubilados, autónomos y agricultores. Hay que fortalecer la lucha popular y el contraataque para la protección del pueblo, por la victoria que vendrá sólo a través del poder popular y la salida de la UE”.

SIEMPRE ENCONTRARÁN AL KKE ENFRENTE. Comentario de la Oficina de Prensa del Comité Central.

En un comentario sobre la Intervención de E.Venizelos, quien exigió “disciplina” por parte de la oposición a los planes gubernamentales antipopulares, la Oficina de Prensa del CC del KKE ha señalado: “Su orden-comando a la oposición de apoyar con disciplina militar el plan del gobierno, el ministro tiene el derecho de dirigirlo a los partidos que apoyan el sistema y la vía de sentido único de la UE, que discuten y están de acuerdo con sus decisiones básicas. En cuanto al KKE, todos deben entender, tanto el gobierno como los que promueven y gestionan la quiebra y la suspensión de pagos a expensas del pueblo: encontrarán al KKE enfrente, junto con el pueblo, como siempre, con indisciplina y contraataque.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: