Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Partido Comunista de Venezuela: «Es una necesidad histórica constituir la dirección colectiva del proceso revolucionario»

In Actualidad on 22 julio, 2011 at 0:01

El LXV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el marco de su XIV Congreso Nacional a realizarse del 4 al 7 de agosto próximo, exhortó a las fuerzas revolucionarias a tomar conciencia de la necesidad histórica de constituir el Frente Amplio Nacional Patriótico (Polo Patriótico), con la mayor urgencia, como Dirección Colectiva del Proceso Revolucionario que fortalezca su consolidación.

Los principales acuerdos políticos de la máxima instancia de dirección comunista entre Congreso y Congreso, reunida este fin de semana, las dio a conocer Carlos Aquino, miembro del Buró Político y Secretario Nacional de Prensa y Propaganda del PCV en rueda de prensa de hoy.

Haciendo un llamado al pronto restablecimiento de la salud del presidente Chávez, Aquino ratificó el liderazgo que tiene y que seguirá teniendo Hugo Chávez Frías en el proceso revolucionario, cuyo fortalecimiento se verá incrementado en la medida que se avance aceleradamente en la constitución del Polo Patriótico.

Un llamado al conjunto de las organizaciones sociales y políticas para que sigamos avanzando en el camino de ir construyendo, lo que hemos llamado nosotros, el amplio frente nacional patriótico antiimperialista que apuntale la construcción de la dirección colectiva del proceso revolucionario”, precisó Aquino.

El dirigente comunista, Carlos Aquino, quien es también director de Tribuna Popular, aconsejó a la heterogénea oposición venezolano que nombre un candidato distinto a la enfermedad del Presidente Chávez.

La situación por la que está transitando el Presidente Chávez en la práctica se ha convertido en el principal candidato de los sectores de oposición, ante la situación real de no contar con la capacidad de tener una candidatura para el 2012 que cuente con las condiciones reales de poder movilizar a ese sector del país”, destacó el dirigente.

El PCV también se refirió a la lentitud en que algunos sectores de las fuerzas revolucionaria han actuado para la constitución del Polo Patriótico, aunque advirtió el proceso tiene un desarrollo dialéctico que va en directa proporción a la toma de conciencia sobre su necesidad.

No esperemos que no nos explote en la cara, para darnos cuenta que la dirección colectiva y la unidad es una necesidad histórica” señaló Aquino.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: