Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Alemania arma a Israel contra Irán: Berlín vende su más moderno submarino “Dolphin II” a Tel Aviv

In Actualidad on 25 julio, 2011 at 0:00

Desde principios de julio la prensa y la política alemana están de batiendo sobre la venta de 200 tanques Leopard 2A7+ a Arabia Saudita y la entrega de unas tantas patrulleras a Angola. A primera vista el debate se caracteriza como una habitual disputa entre el gobierno y la oposición. Sin embargo, todo el pro y contra sobre estas ventas de armas no es más que una cortina de humo que debe tapar otro negocio mucho más peligroso para el Oriente Medio, Irán y los países del ALBA: la venta subvencionada del sexto submarino alemán de última generación a Israel.

El sumergible pertenece a la categoría Dolphin II. Se trata de una serie de naves, construida por las alemanas IKL/HDW y adaptada a las ne cesidades estra-tégicas y tácticas de la Armada sionista.

La característica especial y por lo tan to letal de este arma consiste en su propulsión. Por un lado dispone de un motor diesel y por el otro de uno eléctrico que se alimenta de una célula de combustión. Con este último tipo de propulsión la nave puede moverse casi silenciosamente, además de estar sumergida durante tres semanas.

En concreto la técnica alemana hace que estos submarinos puedan navegar en las por su poca profundidad difíciles aguas del Mediterráneo y del Golfo Pérsico. Siguiendo las instrucciones israelíes, los ingenieros les han dotado a los últimos sumergibles con una cámara para transportar comandos especiales como el Shayetet 13 por ejemplo.

Sus integrantes pueden dejar con su correspondien te equipo técnico la nave a través de uno de los cuatro tubos de 650 milímetros. Además han rea lizado los cambios necesarios para po der lanzar desde seis tubos de 533 mi límetros diferentes tipos de torpedos (16) y misiles (modelo Harpoon y 5 SLCM), entre ellos piezas con cabezas nucleares.En 2003 la revista especiali zada Janes‘ informó que estos subma rinos israelí hicieron prácticas de tiro en el Océano Indico con un misil que tiene el alcance de 1500 kms y que puede llevar una carga atómica.

En los años 90 Berlín regaló dos sumergibles de propulsión diesel a Tel Aviv como parte de su “ayuda a la Guerra del Golfo“ en el que Alemania no participó. Valían unos 880 millones de marcos (440 millones de euros). Pocos después subvencionó la venta de una tercera nave. Los submarinos Dolphin, Leviathan y Tkuma forman parte del 7º escuadrón, con base en Haifa.

A principios de este año el se manario Der Spiegel publicó una bre ve noticia en la que informó de la existencia de un cable de 2005 en el que Tel Aviv dice a Washington de que quiere adquirir a otros submarinos, pero mucho más modernos que los anteriores. Ante la falta de divisas el gobierno israelí planteó al ejecutivo germano pagarlo dentro de un paquete que incluye pagos de la desaparecida RDA por el Holocausto. A pesar de que estos últimos nunca fueron reconocidos por Berlín del Este, el canciller socialdemócrata Gerhard Schröder legalizó la venta de dos submarinos modernos Dolphin II a Israel el último día de su mandato. Ambos serán entregados entre 2011 y 2012.

Durante su reciente estancia en tierras israelíes, el ministro de Defensa ale mán Thomas de Mazière acordó la venta de un sexto Delfín por el valor de 500 millones de euros. Berlín paga rá la tercera parte de esta suma, otro tercio Israel y el último será a base de un intercambio de bienes.

Dado que la propaganda sionista ha conseguido que en Alemania cualquier crítica al Estado israelí y su política es considerada como “antisemitismo“, na­die se atreve a protestar contra estos negocios. Berlín los justifica porque aumentan la “estabilidad en el Golfo“ poniendo en jaque a Irán.


[Fuente: Contrainjerencia]






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: