Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

La represión anticomunista ¡no pasará!

In Actualidad, Comunicado, Represión on 25 julio, 2011 at 0:01

Comité Ejecutivo del
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)


El Comité Ejecutivo del PCPE ha conocido en el día de hoy la petición de sobreseimiento y archivo de las diligencias previas seguidas contra cinco militantes del Partido y contra un trabajador de Duro Felguera, acusados falsamente por la Brigada de Información de la Policía Nacional de haber lanzado cócteles molotov contra dos entidades bancarias en las localidades asturianas de Lada y Riaño. Para el Ministerio Fiscal, las actuaciones obrantes en las diligencias (intervenciones telefónicas incluidas) no permiten sostener una imputación mínimamente fundada de los hechos por los que la Brigada de Información acusa a nuestros militantes. Así, queda nuevamente en evidencia la manipulación que desde instancias policiales se ha orquestado contra nuestra militancia, apuntando contra nuestro Partido y su lucha en defensa de los intereses de la clase obrera y de las capas populares.

Entre el 14 y el 16 de junio, nuestros camaradas fueron detenidos por agentes de paisano, encerrados en calabozos, trasladados a Madrid, puestos a disposición de la Audiencia Nacional y expuestos a una acusación pública, masiva y falsa de delito de terrorismo. Estos hechos no pueden quedar impunes. El PCPE exige el cese inmediato del Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lobán, como responsable político de la falsa acusación sufrida por nuestros camaradas, y de Ramón A. Bustillo Gómez, Jefe de la Brigada Local de Información de Gijón, como responsable policial de la misma. Al mismo tiempo, estudiaremos las acciones a emprender tendentes a depurar responsabilidades legales ante la gravedad de estos hechos y el grave daño causado a nuestros jóvenes camaradas, que han dado todo un ejemplo de firmeza personal y política.

El capitalismo vive una crisis estructural que le conduce a incrementar la violencia represiva contra toda expresión de resistencia. Ningún acoso, por violento que sea, impedirá la continuación de la actividad política del Partido Comunista al lado de la clase obrera en la lucha por el socialismo y el comunismo. Estos ataques no hacen más que incrementar la moral de lucha del Partido y su determinación de enfrentar estas acciones con el apoyo del pueblo trabajador.

Agradecemos nuevamente las muestras de solidaridad recibidas de trabajadores y trabajadoras, de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y solidarias; y nos conmueven las muestras de solidaridad internacional recibidas por parte de otros Partidos Comunistas y organizaciones hermanas, pues el aparato represivo debe saber que ante sus zarpazos se levanta el inmenso muro del internacionalismo, que desconoce fronteras y es parte inseparable de la lucha de una misma clase obrera mundial.

¡LA REPRESIÓN ANTICOMUNISTA NO PASARÁ!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!


Madrid, 22 de julio de 2011.


La movilización y la solidaridad deshacen el montaje policial contra 5 militantes comunistas de Asturias





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: