Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Nueva jornada de huelga en el Hotel Meliá Tamarindos

In Actualidad, Laboral on 25 julio, 2011 at 10:06

Sindicato de Trabajadores Unidos (STU)


Hoy día 24, después de la concentración y posterior manifestación, entre el Hotel Folias y el Hotel Sandy Beach, con una participación de unas cien personas, entre las que se encontraba una representación del Movimiento 15M e Izquierda Unida entre otros, el Comité de Empresa dimos por terminada la jornada de Huelga.

Como hemos comentado en el informe del día de ayer, la participación ha sido de más del 80% de la plantilla, eso no ha hecho que la empresa, en un principio, diera marcha atrás en el Plan de Viabilidad –mejor dicho, ERE encubierto- pero ha salido bastante dañada. Muchos son los clientes que han presentado sus quejas a la dirección del centro y otros muchos se les veían salir al supermercado a comprar comidas por la mala calidad de la que daban en el comedor.

Como ya se hemos acordado, si por parte de la empresa no hay marcha atrás en los despidos, el 13,14 y 15 de agosto volveremos a ponernos en Huelga. No se descarta la posibilidad de que la misma sea de más días o incluso el hacerla indefinida.

Los trabajadores no podemos ni debemos permitir, que una empresa con beneficios pretenda enviar al paro ni a un solo trabajador.

Ya, mañana lunes, prepararemos la denuncia para la inspección de trabajo del resto de puntos -13 en total-que han dado motivos para iniciar la Huelga.

Desde aquí le queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los que nos han apoyado y en especial al Movimiento 15 M, a las organizaciones que han estado con nosotros, a las personas que han estado a título personal y los medios de comunicación.

Playa del Inglés, a 24 de julio de 2011.


Manuel Mederos
Coordinador Sindical del Sindicato de Trabajadores Unidos (STU)






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: