Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Manifiesto comunista unitario del 26 de Julio: Para l@s comunistas, ¡Siempre es 26!

In Actualidad, Comunicado, Efemérides on 26 julio, 2011 at 11:35

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
Unión Proletaria


El 26 de julio el pueblo cubano celebra el aniversario del asalto al cuartel Moncada. Los comunistas de todo el mundo nos sumamos a esta conmemoración por ser el inicio del proceso que condujo al triunfo de la Revolución el 1º de enero de 1959 y a la proclamación del Socialismo en Cuba.

Tras 52 años del triunfo revolucionario, el pueblo de Cuba ha tenido que soportar el asedio permanente del Imperialismo; en un primer momento por parte de EE.UU., y posteriormente del resto de potencias imperialistas, principalmente de los países de la UE. El objetivo de estos ha sido tratar de derrotar y hacer inútil la construcción del Socialismo, ya que los logros de Cuba en materia educativa, sanitaria, de participación ciudadana o protección social pueden servir de ejemplo y acicate a los trabajadores del mundo. El intento de invasión mercenaria con el apoyo económico y logístico del imperialismo norteamericano en Playa Girón en abril de 1961 marca definitivamente la opción revolucionaria y socialista del pueblo de Cuba encabezado por el Partido Comunista.

La crisis estructural del capitalismo está azotando a la clase obrera y a los sectores populares a través de la imposición de los planes de ajuste por parte de los gobiernos de la gran burguesía. Recortes laborales y sociales así como desahucios y paro es ya lo único que puede ofrecernos el capitalismo. Sólo organizándonos y fortaleciendo la vanguardia de la clase obrera, el Partido Comunista, conseguiremos empujar el progreso social y hacer frente al imperialismo construyendo la auténtica democracia para el pueblo, el Socialismo.

Frente a las propuestas engañosas de todos los partidos burgueses, incluidas las reformistas que pretenden un capitalismo más humano, los comunistas celebramos el 26 de julio en Cuba como una de las conmemoraciones históricas de los pueblos que luchan contra la opresión del sistema capitalista para erradicarlo y sustituirlo por el sistema social y político de las grandes mayorías, de los trabajadores y trabajadoras, de los sectores populares, que sólo representa el Socialismo.

La batalla continúa a pesar de las constantes victorias que el gobierno y pueblo cubanos están obteniendo en los foros internacionales (tanto en forma de resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas como en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra). Aunque aumenta la solidaridad internacional, continúa el criminal bloqueo impuesto por EE.UU. Los 5 héroes cubanos, presos en las cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo, promovido y financiado por el gobierno yanki contra Cuba, siguen sufriendo injustas condenas tras el juicio farsa y sin garantías celebrado en Miami.

Las organizaciones comunistas abajo firmantes hacemos nuestra la celebración del 26 de Julio que interpretamos en la actualidad como la victoria ética y moral de la lucha del gobierno y el pueblo cubano contra el bloqueo imperialista y la prisión de los 5 héroes revolucionarios cubanos, y mostramos nuestra solidaridad permanente con la Revolución y el Estado Socialista de Cuba.

¡¡VIVA EL 26 DE JULIO!!

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

¡¡ABAJO EL CRIMINAL BLOQUEO!!

¡¡POR LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS 5!!

POR EL SOCIALISMO, ¡¡VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: