Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El gobierno autonómico canario elimina 400 maestros de Infantil y Primaria el próximo curso

In Actualidad, Educación, Laboral on 27 julio, 2011 at 0:01

CCOO, Docentes de Canarias-Insucan y FETE-UGT explican en un comunicado que han realizado un estudio en los niveles de Infantil y Primaria sobre la planificación que tiene prevista la Consejería de Educación para el curso 2011-12. “Estamos profundamente preocupados por los efectos negativos que tendrá en la formación de los niños de Canarias la planificación para el curso 2011-2012 que está realizando la Consejería“, señalan.

En la planificación que han elaborado para el próximo curso pretenden eliminar, según la nota, el desdoble de los grupos mixtos en el primer ciclo de primaria con 20 o más alumnos, que se viene realizando desde el curso 2006-2007 por el acuerdo entre la Consejería, dirigida en ese momento por Isaac Godoy, y siete de los nueves sindicatos que en ese momento formaban parte de la mesa sectorial. Entre los firmantes estaban los sindicatos CCOO, Insucan y FETE-UGT.

Otra de las acciones que está realizando la Consejería, según los sindicatos, para suprimir puestos de trabajo de docentes, es ajustar las ratios –número de alumnos por grupo– al tope máximo jugando con la norma que recoge que la ratio máxima se puede superar por la matricula sobrevenida en septiembre, que siempre existe, es decir crean la situación para sobrepasar la ratio máxima desde el mes de septiembre. “Con esto se pervierte la norma, pues lo que pretende la misma es facilitar que si se tienen grupos con ratios al máximo legalmente permitido y, una vez iniciado el curso, se debe admitir a algún alumno que viene de otro centro o de otra comunidad o país, se tenga la oportunidad de incluirlo en un grupo sin necesidad de generar nuevos grupos en dicho centro“, subrayan.

Además otra de las acciones que está realizando la Consejería que repercutirá negativamente en la evolución del curso 2011-2012 son las “numerosas exclusiones” en comisiones de servicio de salud, incluso entre algunos que ya disfrutaban de ella y su situación no ha variado.

“También eliminan para el curso 2011-2012 las comisiones de servicio de acercamiento dentro de la isla de destino definitivo y que se han venido realizando en los últimos siete cursos. Con las comisiones de acercamiento se había logrado una mejor eficiencia del sistema educativo público”, recuerdan.

Los sindicatos señalan además que se continúa con la política de recortes en nuestro sistema educativo público, “sistema que no soporta ya más restricciones pues la merma de entre 500 y 600 millones de euros de inversión cada año, en la última década, hace peligrar la existencia de la educación pública canaria, la educación y formación de nuestros niños y jóvenes canarios“.

Por todo ello, los sindicatos CCOO, Docentes de Canarias-Insucan y FETE-UGT “continuamos denunciando las embestidas contra la Educación en Canarias y rechazamos tanto la planificación como la política de recortes” que se realizará por la Consejería de Educación para el curso 2011-12.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: