Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

20-N: Elecciones, la derecha se va, regresa la extrema derecha

In Actualidad, Comunicado on 5 agosto, 2011 at 0:02

Consejo Nacional de
Unidad del Pueblo (UP)


Las elecciones previstas para marzo del 2012, se adelantan al 20 de Noviembre, día en que se cumplirán 36 años de la muerte del dictador Franco.

La derrota electoral del neoliberal Psoe, en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, producida fundamentalmente por su política derechista que ha favorecido a la banca y a las grandes corporaciones empresariales, en detrimento de la inmensa mayoría de los trabajadores/as.

La reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma de la negociación colectiva y el apoyo al Pacto del Euro, impulsadas por el gobierno de Zapatero, a instancias del FMI, el Banco Central Europeo, etc. ha supuesto para los pueblos del Estado español, más paro, empobrecimiento y pobreza y que en el caso de Canarias, las cifras de desempleo, precariedad laboral y de pobreza alcanzan unos niveles aterradores y de auténtico escándalo.

La derecha, el Psoe, se va, pero regresa la extrema derecha, el PP, del que sólo cabe esperar un mayor endurecimiento de las medidas antes descritas. Los poderes económicos y financieros, podrán seguir contemplando la crisis como una bendición que ha desarmado definitivamente a la derecha socialdemócrata y que mantiene adormecida y dispersa a las grandes mayorías que como en el resto de Europa, están votando, paradójicamente a la extrema derecha, cuyas recetas nos han abocado a una crisis sistémica sin parangón desde el crack de 1.929 aunque es un hecho cierto que la respuesta de la clase obrera, que aún no ha dicho la última palabra, está lejísimo de estar a la altura de la dimensión del ataque que estamos sufriendo, han hecho crecer las exigencias patronales de más reformas y de mayor calado, más recortes de derechos laborales y sociales a ¡ cambio de nada!, sólo de más miseria, en espera de que en un lejano e incierto futuro de recuperación, podamos encontrar empleo, eso sí, en las condiciones del siglo XIX.

Unidad del Pueblo, no es pesimista, esta es la realidad pura y dura, la situación a la que nos enfrentamos es gravísima, pero al mismo tiempo esperanzadora, donde debemos volcar toda la energía revolucionaria, la creatividad combativa y la esperanza popular, articulando una respuesta popular contundente y organizada.

Unir, organizar, avanzar, hacia una Canarias Libre y Socialista






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: