Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

31 ocupantes estadounidenses y 7 cipayos muertos al derribar un helicóptero la resistencia nacional afgana

In Actualidad on 6 agosto, 2011 at 15:52

El presidente títere afgano, Hamid Karzai, reconoció este sábado que 31 soldados de las fuerzas especiales de EEUU y siete afganos han fallecido al estrellarse esta madrugada su helicóptero en el centro afgano durante, según fuentes locales, una operación contra la resistencia nacional.

La acción se produjo en torno a la medianoche de este viernes al sábado en el distrito de Saydabad, al ser derribado el helicóptero Chinook en el que viajaban por un cohete de la resistencia, en uno de los ataques insurgentes con mayor número de soldados fallecidos desde el inicio de la invasión del país centroasiático, según reconocieron fuentes militares ocupantes al diario The New York Times.

Un portavoz de la resistencia, Zabiulá Muyahid, declaró a la agencia afgana AIP que el aparato fue derribado por sus milicias con un proyectil, y que al menos 38 soldados extranjeros iban a bordo.

En Afganistán hay desplegados unos 133.000 soldados invasores (de ellos, 1.500 soldados españoles), que han iniciado un proceso de retirada parcial. En el último año han sido varios los helicópteros derribados en el este afgano, aunque los fuerzas ocupantes tratan de ocultar la autoría de la resistencia nacional afgana.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: