Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Posición de la Juventud Comunista británica sobre los disturbios en Londres

In Actualidad, Comunicado on 15 agosto, 2011 at 11:22

Liga de la Juventud Comunista (YCL)


La Liga de la Juventud Comunista apoya el llamamiento de la juventud de Londres por la justicia y por el futuro.

Condenamos la violencia generalizada y la criminalidad imprudente de las noches recientes, pero la entendemos como un producto directo del sistema capitalista, así como de la peligrosa inseguridad y precariedad que provoca en la juventud de hoy, acompañadas de un proceso de marginación y de un nivel de alienación sin precedentes.

Además, la forma caótica en la que los jóvenes están expresando su ira es sólo una consecuencia peligrosa de la propaganda que los medios burgueses hacen de las acciones de protesta de la “gente indignada” sin organización, convocados a través de medios sociales sin democracia, dirección ni orientación política clara.  Su mensaje es que la organización no es necesaria para el cambio y, por lo tanto, los sucesos de Londres son el reflejo de un individualismo sin perspectiva ni de clase ni de comunidad, desprovisto de toda responsabilidad social.

Está claro que la ira de los jóvenes se deriva de una serie de factores como la brutalidad policial, la reducción masiva del gasto público en la juventud y otros servicios, y una frustración general en un futuro con pocas perspectivas.

La YCL advierte que los recortes en el gasto público han tenido un impacto desproporcionado tanto en los jóvenes como en los grupos étnicos minoritarios.

Sin embargo, esta forma de protesta, promovida a través de los órganos del enemigo de clase, sofoca el desarrollo político de los jóvenes, en un momento en el propio sistema capitalista está en crisis profunda y que muchos dudan de su futuro.

La YCL sostiene que la política sin el marxismo-leninismo es como un viaje sin mapa.

La elección de los jóvenes de Gran Bretaña sigue siendo clara: ¡Socialismo o barbarie!


Mick Carty
Secretario General interino






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: