Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

UGT y CCOO ofrecen al gobierno “moderación” salarial por más años

In Actualidad, Economía, Laboral on 19 agosto, 2011 at 12:29

Dejada atrás toda vergüenza y consumada su traición por treinta monedas de plata (26 millones de euros en la última tacada), UGT y CCOO ofrecen ahora los salarios de los trabajadores del Estado español en el altar de la crisis capitalista. En una carta enviada ayer al presidente del gobierno español, ofrecen mantener “una senda de moderación” en los salarios para “contribuir a contener los precios”. Y por supuesto, nada de movilizaciones.

Toxo y Méndez muestran su disposición a ampliar el periodo de vigencia del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado en febrero del año pasado y que fijaba una moderación salarial para los años 2010, 2011 y 2012.

Lo que ambos burócratas se niegan a reconocer, al igual que sus amos de la patronal, es que cuanto menores sean los salarios y más se “moderen”, menos consumo habrá y más se agudizará la crisis. Pero a ellos se les da igual.

Asumiendo las fracasadas tesis neoliberales de adelgazamiento del Estado, los jefes de CCOO y UGT arguyen también la necesidad de “acometer reformas para mejorar el uso de los recursos públicos mediante la eliminación de gastos superfluos y la reducción de duplicidades entre Administraciones“.

La carta de los sindicatos subvencionados llega la víspera de que el Consejo de Ministros extraordinario de hoy apruebe, según ha anunciado el gobierno, medidas para lograr 20.000 millones de ahorro hasta final de año, entre ellas el recorte del gasto farmacéutico. Además, el ejecutivo español tiene previsto aprobar la semana próxima una nueva modificación de los contratos temporales y el adelantamiento a septiembre de la regla de gasto que debe pactar con las comunidades autónomas.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: