Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Convocada Huelga General de 48 (miércoles y jueves) en Chile

In Actualidad, Laboral on 23 agosto, 2011 at 0:02

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha convocado al pueblo chileno, a sus organizaciones sociales y políticas a un Paro Nacional que se llevará a efecto el próximo miércoles 24 y jueves 25 de agosto, para exigir el fin a neoliberalismo y la construcción de un Estado social, democrático y solidario, bajo el lema: Chile debe ser distinto, este 24 y 25 luchemos por la igualdad.

Así señala la convocatoria de la mayor organización de los trabajadores chilenos, quienes señalaron que “Las movilizaciones de los estudiantes y trabajadores de la educación, a quienes saludamos y valoramos por su aporte a la lucha social del pueblo de Chile, pusieron de relieve las escandalosas desigualdades que vive nuestro país. La denuncia y lucha contra esas desigualdades son por siempre las banderas de los sindicatos chilenos, que desde hace muchos años bregan por el fin del Neoliberalismo en nuestra Patria y por la construcción de un Estado Social, Democrático y Solidario”.

Por años venimos señalando que llevar a cabo este cambio no será posible con la acción de un sector por si solo, que se requiere de la acción conjunta y unitaria de diversos sectores sociales y políticos con vocación democrática, que se constituyan en una nueva mayoría que abrace un programa de cambios profundos y estructurales en la sociedad chilena”.

En los últimos días, pese a los intentos de los dueños del sistema por deslegitimar las organizaciones sindicales, las encuestas indican que un 77% de los chilenos reconocen la necesidad de los sindicatos y un 73% su vigencia. Esta es la palabra de los ciudadanos”.

El pueblo quiere activo al movimiento sindical y representando sus más sentidas demandas. Hemos entendido el mensaje, y por eso la decisión del último Consejo Directivo Nacional Ampliado de la CUT fue asumir la responsabilidad que nos plantea la sociedad y resolvió convocar para el 24 y 25 de agosto a un Paro Nacional de Actividades”.

Este llamado que se hace convencidos de tener la razón y la legitimidad, “el Paro Nacional de Actividades a que convocamos, es para exigir transformaciones de fondo:

· Una reforma tributaria que termine con la injusta distribución de la riqueza.

· Cambio del sistema Previsional que hace negocios especulativos con los fondos que son de propiedad de los trabajadores y que entrega pensiones de miseria.

· Fortalecer el sistema de salud pública otorgando mayor financiamiento y terminar con la especulación de las ISAPRES.

· Nueva institucionalización de la educación, desmunicipalizando la educación y que termine con el lucro y garantice el acceso igualitario y de calidad.

· Un nuevo Código Laboral que asegure la sindicalización automática, la negociación colectiva sectorial con real derecho a huelga, el fin del despido por necesidad de la empresa y elimine los MultiRut.

· Nueva Constitución Política que garantice los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras y que establezca el plebiscito como forma de resolver los grandes temas nacionales.

La jornada de 48 horas señala:

24 de agosto: Realizar paros y protestas territoriales en cada ciudad del país.

25 de Agosto: Paralización Nacional del País, desarrollando copamientos masivos a partir de las 12:00 hacia los centros de las ciudades.

Finalmente, invitaron a las organizaciones sociales hermanas “a coordinar esfuerzos de manera unitaria y llamamos a los sectores políticos a definirse con claridad sobre esta plataforma y sobre emprender un camino común de alianza política y social para producir las transformaciones de fondo para que chile sea un país de igualdad en lo económico, lo político y lo social”.

Chile debe ser distinto, este 24 y 25 luchemos por la igualdad“.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: