Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Sobre las nuevas medidas anticomunistas en Eslovaquia

In Actualidad, Comunicado, Represión on 30 agosto, 2011 at 0:00

Oficina de Prensa del Comité Central del
Partido Comunista de Grecia (KKE)


El KKE denuncia la nueva ofensiva anticomunista que está en desarrollo en esta ocasión en Eslovaquia. Por ley, desde el 1ero de septiembre “cualquier persona que se niega aceptar o intenta justificar los crímenes del régimen basado en la ideología comunista” será procesada penalmente y castigada con encarcelamiento de seis meses hasta 3 años.

Los casos sucesivos de anticomunismo en cada vez más países de la UE, los intentos de declarar el día 23 de agosto como día de equiparación del comunismo con el fascismo son una prueba de que la histeria anticomunista calumniosa está decidida y organizada por la UE y la burguesía de cada país.

La intensidad del anticomunismo es un complemento necesario a las medidas contra los trabajadores que se toman por el capital en condiciones de agudización de las contradicciones y de profundización de la crisis capitalista.

A los capitalistas les preocupa el hecho que amplias masas populares en los antiguos países socialistas sienten nostalgia por el socialismo que habían conocido frente a los impasses del capitalismo, el desempleo, la pobreza, la miseria, la abolición de derechos y conquistas de los trabajadores y del pueblo en general. Sin embargo, los capitalistas tienen una doble preocupación porque los comunistas a pesar de las dificultades juegan un papel dirigente en la organización de las luchas populares, destacando la necesidad de derrocar la barbarie capitalista y construir el socialismo-comunismo.

El KKE expresa su solidaridad con el Partido Comunista de Eslovaquia y se esforzará por el aumento de la presión para que se revoquen las medidas anticomunistas y para que se detengan las persecuciones en Eslovaquia y en el resto de Europa, y el fortalecimiento de la lucha por el socialismo-comunismo.”






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: