Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Grecia: lucha popular para que no se aplique la ley reaccionaria para la Educación Superior

In Actualidad, Educación on 31 agosto, 2011 at 0:01

Con el apoyo del PASOK socialdemócrata, de la ND conservadora y del LAOS nacionalista-racista, se aprobó por el parlamento griego el proyecto de ley que llevará a la comercialización y abolición de la Educación Superior gratuita. La investigación universitaria no tendrá un valor general y universal y su aplicación será dictada por las aspiraciones de los capitalistas para sacar ganancias más rápido.

Mientras tanto, desde el parlamento el Primer Ministro de Grecia y presidente de la Internacional Socialista, Georgios Papandreou, tratando de defender la nueva ley se deslizó una vez más al anticomunismo y antisovietismo, caracterizando la situación actual en las universidades griegas como “soviética” y que debe ser abolida.

En su respuesta, la camarada Aleka Papariga, Secretaria General del Comité Central del Partido Comunista de Grecia (KKE), subrayó que el primer ministro altera la realidad y destacó sobre el sistema educativo soviético que:

En primer lugar, el estudiante antes de terminar sus estudios, el último año antes de obtener el título, sabía donde iba a trabajar.

Alguien que obtenía su título no buscaba los anuncios de trabajo ni las ofertas en los periódicos para encontrar trabajo. Por supuesto, esto no le agrada al Primer Ministro.

En segundo lugar, la especialización que ofrecía la universidad socialista se basaba en conocimiento global –filosófico, matemático, lingüístico, literario- que no sólo proporcionaba un alto nivel educativo a los científicos, independientemente de su especialización sino también una opción importante y contemporánea, de modo que cuando estos conocimientos perdían su valor -porque los conocimientos pierden valor rápidamente hoy en día- podía reeducarse a través de un sistema público, social, socialista para no quedarse atrás de los avances y para no tener conocimientos que habían quedado obsoletos”.

La camarada Paparika expresó la oposición del KKE al nuevo proyecto de ley reaccionario y destacó que los comunistas estarán en la vanguardia para que el movimiento de masas organizado, el movimiento obrero, popular y estudiantil que tienen como objetivo impedir las medidas, luchen contra la aplicación de la ley en su conjunto o de los puntos básicos.

El 24 de agosto el Frente Militante de Estudiantes (MAS) y el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) realizaron concentraciones y manifestaciones en Atenas y otras grandes ciudades de Grecia.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: