Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Este sábado, acto de solidaridad con Julián Conrado en el Ateneo Popular Jiribilla

In Actualidad, Convocatoria, Represión on 2 septiembre, 2011 at 0:02

Este sábado, 3 de septiembre, a las 20:00 horas en el Ateneo Popular Jiribilla (Paseo de S. Antonio 11, Las Palmas) tendrá lugar un acto de solidaridad con el cantor colombiano Julián Conrado, detenido desde el 31 de mayo en Venezuela, país al que entró para recibir la atención médica que no puede recibir en Colombia con garantías para su vida por su condición de perseguido político por ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La solidaridad internacionalista canaria se dirige al presidente venezolano Hugo Chávez para que, a la vista de la solicitud presentada por Julián Conrado, conceda asilo político al artista colombiano, entendiendo que así contribuye a facilitar la paz con justicia social en Colombia y en América Latina.

En este acto de solidaridad escucharemos canciones de Julián, veremos un vídeo-documental en el que el artista explica la trayectoria vital que lo llevó al compromiso revolucionario y nos acercaremos a la realidad político-social colombiana, cuyos datos de persecución politica -asesinatos, torturas, desapariciones forzosas, miles de personas presas y en el exilio, población desplazada…- son altamente elocuentes de la brutal violación de los derechos humanos por parte del Estado colombiano y su apéndice paramilitar. Todo ello en estrecha colaboración con Estados Unidos, en cuyas cárceles acabaría Julián Conrado si Venezuela lo entrega a Colombia.



Julián Conrado, Chávez y la lealtad

Protesta de intelectuales revolucionarios contra la prisión en Venezuela y la entrega al gobierno colombiano del comandante Julián Conrado de las FARC





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: