Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Nueva Canarias vuelve con CC y deja tirados a SxT e IUC

In Actualidad on 4 septiembre, 2011 at 0:02

Nueva Canarias, tras usar a Por Tenerife -coalición de Socialistas por Tenerife (escindidos del PSOE), Izquierda Unida Canaria y Los Verdes– para conseguir su objetivo de entrar en el parlamento autonómico, deja tirados a sus socios de “acuerdo técnico” y vuelve al redil de Coalición Canaria con un acuerdo electoral que declaran “bastante avanzado“. De hecho ya han acordado que CC encabece la lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y NC la candidatura por Las Palmas.

El primer acuerdo que puedo anunciar es que va a haber acuerdo. Hay bases suficientes desde el punto de vista de los intereses de Canarias entre NC y CC para lo que es la política de Estado como para que podamos formar una coalición electoral y unirnos en la defensa de los intereses de Canarias de cara a las elecciones, tanto al Senado como al Congreso“, dijo el portavoz parlamentario de CC, José Miguel Barragán.

El representante de CC durante la reunión matizó que este acuerdo es electoral y puntual para los próximos comicios. “Esa -añadió- es la naturaleza del acuerdo. No hay nada más fuera de esto. Si a raíz de este acuerdo puntual hay una relación que implique hablar de otras cosas, pues dentro de dos o tres años, como en toda buena relación de novios, ya veremos“.

Sobre los puntos en los que se puede basar el programa conjunto, Barragán explicó que los mismos de desarrollarán durante un encuentro que se producirá este 5 de septiembre en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, una reunión en la que se avanzará en las líneas programáticas.

En la agenda, una vez que tengamos avanzada la base del acuerdo, están previstos contactos con otras fuerzas políticas“, señaló Barragán, al tiempo que apuntó que ambos partidos consideran que PNC y CCN, además de otras como el PIL, son algunos de los partidos con los que se podría negociar.

Por su parte, el secretario de comunicación de NC, Pedro Quevedo, manifestó que “lo que hemos hecho es iniciar el camino. También es verdad que lo hemos iniciado después de comprobar que hay elementos suficientes que justifican que hagamos un esfuerzo importante por alcanzar un acuerdo“.

Asimismo, Quevedo expuso que este acuerdo electoral no se condicionará a cualquier otra cuestión, “puesto que entonces estaríamos condicionando procesos que son de naturaleza distinta“.

Tras haber ido a las elecciones autonómicas y municipales con la españolísima IU, Quevedo defiende ahora la necesidad de este pacto con CC ante la inminente victoria del PP porque, según él, “ningún partido centralista va a defender los intereses de Canarias como una fuerza nacionalista; la historia dice que el centralismo español ha relegado los asuntos de las Islas y el PP es el partido más centralista de la historia de la democracia”.

Faltan ahora las explicaciones de IU y de su nuevo jefe en Canarias, “Lolo” Rodríguez, sobre el papel de tonto útil jugado por esta formación para engordar y fortalecer a la derecha criolla rompiendo IUC. Las explicaciones de “Lolo” o las de su mentor.

POR TENERIFE APOYA EL PACTO CON EL PP PARA LA MOCIÓN DE CENSURA EN EL HIERRO

El concejal del grupo municipal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado que la moción de censura presentada en el Cabildo de El Hierro por los consejeros del PSC-PSOE y PP es “impecable” al tiempo que planteó que su origen está en la “descomposición” que sufre el partido socialista al abandonar su estrategia de ser alternativa de gobierno en Canarias.

Satiago Pérez, que encabezó la lista de Nueva Canarias al parlamento autonómico por la isla de Tenerife, condenó que José Miguel Pérez, Casimiro Curbelo, Francisco Hernández Spínola y Aurelio Abreu (todos ellos dirigentes del PSOE en Canarias) hayan optado por la fuerza para ir en contra de los militantes en Tenerife, La Palma y ahora en El Hierro. “El PSOE se descompone porque no se puede dar estabilidad a base de golpes de Estado“, concluyó.





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: