Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

“El Gran Dictador” y neonazismo actual en Europa y Estados Unidos (y 3)

In Actualidad on 5 septiembre, 2011 at 0:01

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


ÁFRICA

No es nueva la hambruna de muchos pueblos africanos y del “tercer mundo” desde que la historia se escribe y se dice en los medios hipócritas. Las personas que peinamos canas sabemos que esa problemática y lamentable situación se repite y se repite sin que a nadie le importe un bledo y, al contrario, son muchos los intereses que giran alrededor de la muerte de hombres, mujeres, niños y ancianos por las hambrunas.

Ahora, no sólo son los trece millones que están en riesgo directo en este instante en Somalia, Yibuti y Kenia, y que de seguro, de los trece millones de hambrientos que se calculan, sólo quedarán vivos unos tres o dos millones, sino que el hambre y la desnutrición hacen su agosto en el mundo cuando la misma FAO advierte que son novecientos y pico de millones que corren ese riesgo en todo el mundo, incluidos los hambrientos que ya existen por millones en los países “altamente desarrollados”.

¿Al respecto que es lo que nos dice el poeta y escritor Hernando Cortés Pico?

El negocio de las hambrunas enriquece a militares y políticos desalmados de esos países que se aprovechan de los aportes sinceros que algunos gobiernos puedan proveer. Las corrupciones de otros entes gubernamentales de esos países también se lucran con los aportes que se reciben en especies y de remate, la delincuencia desesperada de esos mismos pueblos saquea y arrebata. Pero también, son los “grandes” países y organismo internacionales quienes aprovechan la calamidad para figurar como grandes “protectores”. Ya vimos a Obama ofrecer 105 millones de dólares, cuando todo mundo sabe que es falso y sólo buscan su negocio político, además de sostener el desorden que ellos mismos ordenan para sus intereses, porque de nadie es desconocido que Somalia y Kenia es víctima en este momento de guerras y guerritas que los marines y mercenarios gringos accionan en esas tierras.

Es el egoísmo en su más esplendida exposición, cuando los silos de maíz en los Estados Hundidos todavía sustentan treinta millones de toneladas de ese grano, además de trigo y otros alimentos dizque para reservas. Es el egoísmo en su pureza, cuando en muchos países capitalistas se tiran a los ríos y cañerías leche, frutas, legumbres, carnes de pollo y reses para sostener los precios. Es egoísmo, cuando en los depósitos de la Santa Sede existen todas las riquezas del mundo y el santo papa y sus seguidores se preparan para hacer fiesta en España y gastan una millonada mientras el pontífice solo pronunciará un Ave María por los hambrientos”.

Y del egoísmo, que es el verdadero protagonista, de todos es sabido que las hambrunas del Mundo no son porque falten alimentos. Alimentos es lo que sobra en los supermercados de las grandes, medianas y pequeñas ciudades de todo el mundo, que cualquier mortal compra hasta para comprar por comprar. Es el egoísmo quien patrocina las hambrunas de los pueblos, cuando Carlos Slims, Rupert Murdoch, Bill Gates, los Jeques Árabes, multimillonarios europeos y los cientos de decenas de millonarios del mundo, pueden aportar las sumas necesarias para solucionar no sólo el pescado para los hambrientos, sino dar la caña de pescar por dos o tres años hasta que esos pueblos puedan autoabastecerse nuevamente. ¿No es una lagaña de mico para esos millonarios costear tres o cuatro mil millones de dólares para regadíos, semillas, escuelas técnicas y maquinarias, cuando anuncian en sus revistas y otros medios especializados que cualquiera de ellos tiene hasta cien mil millones, treinta mil millones, diez mil millones y otras cifras estrambóticas que los ubica como el más o menos rico del mundo?

Más de trescientos millones de personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene agua potable. Estas cifras sin duda son muy alarmantes, ver a hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos. Cabe señalar, que el 70 % de las personas pobres son mujeres, lo cual es una muestra de que la pobreza también es un fenómeno injusto.

En los países en desarrollo viven 1300 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, más de 100 millones de personas viven en estas condiciones en los países industrializados, y 120 millones en Europa Oriental y Asia Central

Desde hace cuatro años jóvenes, niños, ancianos, hombres y mujeres en México viven desprotegidos por el Estado, que extravió su vocación primera: cuidar de la seguridad de los ciudadanos. Sólo 2 por ciento de los crímenes son resueltos, los 40 mil muertos y 10 mil desaparecidos, convertidos en cifras y expedientes abandonados, son el saldo “desde que el presidente Felipe Calderón y la política antinarcode Estados Unidos decidieron declarar la guerra al narcotráfico en México, con base en una estúpida política bilateral.

¿Deuda pública impagable de EEUU es de 14, 2 billones de dólares?

Estados Unidos de Norteamérica, Estado Federal de 50 Estados, país neocolonialista, reinado del imperialismo saqueador y agresor militar permanente contra la Humanidad, sí, EEUU, el reinado de los monopolios bancarios e industriales y de empresas trasnacionales monopólicas del sistema imperialista, tiene una deuda de 14,3 billones de dólares, suma de dinero fabulosa, tan fabulosa, que no cabe en el manejo de las matemáticas comunes y corrientes de la mayoría de los siete mil millones de ciudadanos, habitantes de esta Madre Tierra, precisamente semidestruida por estos voraces “gorilas colocados” (Rubén Darío) de Estados Unidos.

La deuda nacional es de unos 14,3 billones de dólares.

En tan solo 7 meses el índice aumentó desde 13 billones de dólares, registrado el 1 de junio 2010, hasta 14 billones de dólares, lo que significa que la deuda se acerca rápidamente al límite máximo reglamentado legislativamente de 14, 294 billones de dólares, fijado por el Congreso y ratificado por el presidente Obama en febrero pasado.

Varios analistas han elaborado una lista de hechos que testifica contra la economía de EE. UU, los tips más interesantes son:

* El primer billón de dólares en deuda se acumuló en EE UU desde el período de la presidencia de George Washington (1789-1797) hasta la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989).

* Desde entonces y hasta hoy el país ha aumentado la deuda nacional otros 13 billones de dólares.

* Más de un tercio de la deuda total del planeta pertenece a los Estados Unidos.

* Si se pide la deuda nacional entre el número de hogares estadounidenses, resulta que cada familia tiene una deuda de 125.000 dólares.

* La deuda soberana de EEUU aumenta cuatro millones de dólares diarios.

* Cada minuto el país toma préstamos por valor de dos millones de dólares.

* La deuda total de las compañías hipotecarias más grandes del país (Fannie Mae, Freddie Mac, Sallie Mae) ha crecido desde 3.2 billones a 6,4 billones en 2011.

* Los servicios no prestados por las autoridades en el marco del programa nacional de Seguridad Social y Medicare (seguro médico subsidiado para ancianos) alcanzan los 60-100 millones de dólares.

* Por el momento, Estados Unidos pide prestado de 41 centavos por cada dólar que gasta.

* Los bombardeos de Libia le costaron a EEUU unos 600 millones de dólares solo en la primera semana de guerra.

* Un día de guerra en Afganistán cuesta más de lo que se invirtió en la construcción del Pentágono.

* Más de la mitad (59%) de los estadounidenses recibe algún pago por parte del Gobierno federal.

* Los subsidios sociales que reciben en este momento las familias estadounidenses superan los impuestos que pagan.

* La deuda soberana estadounidense lleva más de 54 años aumentando.

* El FMI prevé que la deuda nacional de EEUU se eleve al 400% del PIB en 2050.

* Aproximadamente uno de cada cuatro dólares prestados se destina al pago de intereses de la deuda.

* Si la deuda de EEUU se dividiera en billetes de cinco dólares y se pusieran uno sobre otro, esta pila tendría una altura de tres cuartas partes la distancia de la Tierra a la Luna.

* Si Bill Gates donara todo lo que posee al Estado, sería posible cubrir el déficit presupuestario del país solo durante 15 días.

* Si una persona gastase un millón de dólares anuales en el período transcurrido desde el nacimiento de Jesucristo hasta el día de hoy, el gasto será 500 veces menos de un billón de dólares. La deuda de EEUU excede los 14 billones. Y este año va a solicitar un préstamo de otro billón de dólares.

* Si se gastase un dólar cada segundo, harían falta 31.000 años para gastar un billón de dólares.

* Si Estados Unidos empezara a pagar su deuda en proporción de un dólar cada segundo, ajustaría sus cuentas dentro de 440.000 años.

Como ustedes pueden ver, lo que pasa en el mundo no es para fiestas ni para celebrar. Esta aberración tiene varias causales, dentro de las cuales se encuentra la avaricia y criminalidad del sionismo capitalista mundial, encabezada por el imperialismo yanqui, y sus lacayos lamebotas europeos, por la complicidad de las oligarquías criollas de los países afectados, por la apatía e ignorancia de las propias víctimas, que son sometidas a unas inducciones groseras para que busquen su desgracia en religiones y creencias de mala suerte, cuando en realidad es algo intencional y premeditado.

Cualquier cosa que pase en el mundo, es como consecuencia y efecto de la política diseñada en la cúpula capitalista, imperialista, sionista, mundial y sus lacayos. Ellos son un poder globalizado, es necesario coordinar y organizar una rebelión globalizada popular de liberación. Hay que hacer entender a los pueblos del mundo cuales son los vasos comunicantes de ese poder represor y criminal, identificar sus brazos ejecutores y sus medios de dominación, dentro de los cuales están las religiones, el capital, las transnacionales de la guerra y el orden legal burgués, entre otras.

Por los resultados vistos no hemos avanzado nada, más todo lo contrario. ¿Culpable? El ser humano.

En el invierno de 1995, desde Montevideo, Eduardo Galeano envió un mensaje manuscrito a una Fundación recién constituida en Bogotá, Colombia. En ese escrito Galeano señalaba: “En estos tiempos difíciles, cuando el miedo manda y la resignación dice ser la única forma posible de realismo, el poder nos ha prohibido recordar. Estamos condenados a la amnesia, que es como decir: estamos condenados a repetir la historia, en lugar de hacerla. Pero no se necesita ser un erudito criminólogo para saber que la impunidad estimula al delincuente, ni es necesario ser Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que pueda esconder la basura de la memoria: basta con tener sentido común, que hoy por hoy es el menos común de los sentidos, y basta con tener honestidad, que hoy por hoy es la más desprestigiada de las virtudes. Como yo todavía creo en el sentido común y en la honestidad, les envío mi abrazo“.

¿Qué SUCEDE?

Muchos imperios ha habido en los últimos siglos de la humanidad, Roma, Alemania, Inglaterra, Italia. Portugal, España por citar algunos más conocidos. Todos han caída por la fuerza de los pueblos.

¿Por qué que el resto del mundo tenemos que pagar los lujos y el buen vivir de los señores norteamericanos y mientras el resto de la humanidad sufrimos guerras declaradas por ellos o por sus gobiernos teniendo que enterrar a nuestros hijos mientras los yanquis viven a todo lujo?

Se suele decir que los pueblos no tienen culpa de lo que hacen nuestros gobernantes. ¿Quién los eligen? El pueblo.

Léanos los libros: “Estúpidos hombres blancos” de MIcheal Moore, “Otro mundo es posible” de Susan George, “Informe Lugano. Como preservar el capitalismo en el siglo XXI” de Susan George, “Enterrar mi cuerpo en Wounden Knne”, de Dee Bronwk, “Las cloacas del imperio. Lo que oculta EEUU al mundo” de Santiago Camacho, “La doctrina del Shock. El auge del capitalismo del desastre” de Noami Klein, “Estados Unidos y América Latina” de James D. Cockeroft, “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, “¿Qué han hecho con mi país, tío” de Michael Moore. Por citar algunos. Y como se verá ninguno son comunistas por aquello de que se pudiera ver los rejos de rojillo.

Leyendo a estos escritores son los que nos dicen quienes son los enemigos de la humanidad.

La sentencia de Friedrich Engels, y también de Rosa Luxemburgo: “socialismo o barbarie”, es hoy más actual y vigente que nunca.

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos,

La Habana, 30-08-11


NOTA:

Los presentes artículos han sido una recopilación de algunos periódicos digitales como: Rebelión, Granma, Pagina 12, Independencia y Socialismo, Aporrea, etc.


“El Gran Dictador” y neonazismo actual en Europa y Estados Unidos (2)

“El Gran Dictador” y neonazismo actual en Europa y Estados Unidos (1)






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: