Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

El presidente al-Assad subraya la importancia de conocer la verdad sobre Siria

In Actualidad on 7 septiembre, 2011 at 0:02

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, subrayó el día 5 la importancia de un acceso directo a lo que está sucediendo realmente en Siria en vista de la actual distorsión de los medios de comunicación, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Al-Assad hizo estas declaraciones durante una reunión sostenida el día 5 con Jacob Kellenberger, director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quien está realizando una visita de dos días a Siria para sostener conversaciones sobre temas que incluyen la atención de los enfermos y los heridos en la supuesta campaña del gobierno contra los manifestantes.

Al-Assad dio la bienvenida a la misión de evaluación del CICR “siempre y cuando sea independiente y trabaje de manera objetiva alejada de la politización“.

Por su parte, Kellenberger elogió las “enormes facilidades” ofrecidas a la delegación del CICR por el gobierno sirio. La delegación ha tenido acceso a varias áreas y ciudades en Siria, incluidos los centros de detención.

Kellenberger, quien llegó a la capital siria, Damasco, el sábado, se reunió también el domingo con el ministro de Relaciones Exteriores de Siria Walid al-Moallem y éste le informó sobre la situación actual en Siria y de las “prácticas de destrucción, sabotaje, asesinato e intimidación de los grupos armados contra los ciudadanos“, según SANA.

Kellenberger expresó alivio por las medidas adoptadas por el liderazgo sirio para asumir sus responsabilidades para defender las vidas de los ciudadanos.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: