Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Manifestación y concentraciones contra la reforma constitucional burguesa

In Actualidad, Laboral on 7 septiembre, 2011 at 0:01

Cerca de un millar de trabajadoras y trabajadores se manifestaron este martes en Las Palmas contra la reforma de la constitución que limita el gasto público y establece la “prioridad absoluta” de que las administraciones públicas paguen primero a los bancos antes que cubrir cualquier otra necesidad.

La convocatoria corrió a cargo de UGT y CCOO, y contó con una nutrida y activa presencia de los comunistas, mezclándose banderas del PRCC, del PCPC y del PCC. Las consignas más coreradas fueron “Banquero ladrón, Nacionalización”, “Rajoy y Zapatero trabajan para los banqueros”, “El capitalismo: eso sí es terrorismo”  o “Hace falta ya una Huelga General”.

Un pequeño grupo de provocadores, disfrazados de “anarquistas” de opereta, corrió a colocarse por delante de la manifestación pidiendo que no existan sindicatos, ante la indiferencia y el desprecio de los manifestantes.

Además de la manifestación de Las Palmas, se celebraron concentraciones de protesta en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Puerto del Rosario y Arrecife.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: