Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Falleció el camarada Vo Chi Cong, ex presidente de Vietnam

In Actualidad on 9 septiembre, 2011 at 14:44

El camarada Vo Chi Cong, ex presidente del Consejo de Estado de la República Socialista de Vietnam, falleció el pasado 8 de septiembre en Ciudad Ho Chi Minh a los 99 años de edad de una larga enfermedad.

Nacido en 1912, en la provincia de Quang Nam, Vo Chi Cong era miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y ocupó también los cargos del Presidente de Consejo de Defensa Nacional y viceprimer ministro.

El camarada Vo Chi Cong se unió en 1935 a las fuerzas del Partido Comunista de Indochina, embrión del PCV y de otros partidos comunistas de la región. Desde 1961 y hasta la liberación de Saigón en 1975, Vo Chi Cong desempeñó el cargo de vicepresidente del Frente de Liberación de Vietnam del Sur, del que dependía la guerrilla del “vietcong”.

Un año después del final de guerra, fue nombrado viceprimer ministro. En 1997, Vo Chi Cong se retiró de la vida política en calidad de asesor principal del Comité Central del Partido Comunista y tras ocupar la jefatura de Estado desde 1987 a 1992, durante la etapa de la reforma económica conocida por doi moi.

Por sus grandes contribuciones a la revolución por la causa del Partido y la nación, Vo Chi Cong fue condecorado por el PCV y por el Estado con numerosas distinciones, entre ellas la Orden de la Estrella.

Los próximos 10 y 11 de septiembre han sido decretados duelo oficial. El camarada Nguyen Phu Trong, Secretario General del PCV, encabezará una comisión de duelo formada por 32 altos dirigentes del Partido, Estado, Asamblea Nacional y Gobierno.

Nuestras condolencias a la familia del camarada Vo Chi Cong, a nuestros camaradas del Partido Comunista de Vietnam y a la clase obrera y el pueblo vietnamitas.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: