Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Dios… Ni en pelicula. El papa se fue.

In Actualidad on 11 septiembre, 2011 at 0:01

Manuel Trujillo Artiles
[Pollo de la Barranquera 1º]


… La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa… (Albert Einstein).

Podría haberlo titulado “Después de la tempestad, viene la calma”.

A este caballero ni la naturaleza le respetó. ¿Fue una señal de protesta?

Llovió, tronó, sopló el vendaval, que se llevó por delante el solideo del papa y la cruz de las JMJ. La tormenta impidió que continuara su discurso. Sus colaboradores le impelían para que saliera del altar, pues el fuerte viento le levantó el solideo del rostro, y tiró la cruz de los jóvenes, siete de los cuales, por cierto, resultaron heridos leves en la explanada al volar algunas de las carpas.

¿Castigo por las mentiras? ¿Castigo por ser protector de los pederastas? ¿Por fascista? ¿Castigo por no condenar a un Jefe de Estado, el monarca, que propicia la muerte de criaturas inocentes bien sea en Afganistán, Irak, Libia, Sahara? ¿Castigo por no condenar a un gobierno que apoya las muertes en aquellos mismos lugares? ¡¡El aviso no pudo ser más oportuno!!

 No voy hacer apología de algo en lo que no creo como tampoco ni a favor ni en contra. Cada uno puede pensar como quiera. Benito Juárez nos decía que “la libertad es el respeto y el derecho ajeno”. Viene esto a colación de la visita de esa cosa llamada papa a España.

Empezándose a construir lo que hoy conocemos por el centro comercial “Siete Palmas” hicimos una huelga en la construcción. La primera empresa que empezó dicha construcción fue los “Hermanos Betancores”. Estando la huelga iniciada nos dicen que en esta empresa hay un grupo de trabajadores que no quieren secundarla. Me acerco a la obra y efectivamente hay trabajadores, ferrallistas, que están trabajando. Le pregunto por qué no están juntos con el resto de los compañeros. Contestan: “Nosotros somos de testigos de Jehová y se nos prohíbe tales acciones”.

Nos enzarzamos en una discusión en la que terminamos diciéndole que el enemigo de los trabajadores son tantos las sectas como la propia religión católica ya que están creadas precisamente para dividir el movimiento obrero. Nos acaloramos y termino diciéndole que lo único que espero es que cuando termine la huelga tenga la vergüenza de no poner la mano al final de mes y cobrar lo que otros han conseguido con el sudor de su frente y se dirijan a sus propios “jefes” de sectas quienes le paguen la diferencia de lo que cobran hoy y lo conseguido por la huelga. Acabaron por unirse a los demás trabajadores en huelga.

Al respecto nos decía Federico Engels en Sobre la religión: “La historia del cristianismo primitivo tiene notables punto de semejanza con el movimiento moderno de la clase obrera.

“Como éste, el cristianismo fue en sus origines un movimiento de hombres oprimidos: al principio apareció como la religión de los esclavos y de los libertos, de los pobres despojados de todos sus derechos, de pueblos subyugados o dispersados por Roma. Tanto el cristianismo como el socialismo de los obreros predican la próxima salvación de la esclavitud y la miseria; el cristianismo ubica esta salvación en una vida futura, posterior a la muerte, en el cielo. El socialismo la ubica en este mundo, en una trasformación de la sociedad”.

Es decir, no creer en brujería y situarnos en la pura realidad. Contra dicha realidad hay una sociedad, la burguesa-capitalista-reaccionaria-fascista  amparado en un statu que ellos mismos han creados para salvaguardar sus privilegios pasándose por el arco del triunfo, siendo generosos en el calificativo, todo lo que sea el que los trabajadores y capas populares defiendan como derecho inalienable para su propia supervivencia.

Desde hace muchos años, casi cuarenta de cuando pertenecía a la HOAC, me acompaña un afiche que dice lo siguiente:

RECOMPENSA

Por la información de orden a la captura de:

Jesús, alias “El Cristo”.

Buscado por sedición, anarquista, vagabundo y por conspirar para derrocar el orden establecido.

Viste pobremente. Se dice que es carpintero de oficio, mal alimentado, tiene ideas revolucionarias se reúne con los obreros, los parados, las prostitutas y los vagos, extranjero, tenido por judío. También se le conoce por: “Hijo del hombre”, “Príncipe de la Paz” etc. Agitador profesional, barba roja, cicatrices en pies y manos de resulta del maltrato infligido por un airado populacho dirigido por ciudadanos respetables y por la autoridad legal”.

Le acompaña una foto donde aparece un hombre que a primera vista nos parece que tiene cara de mala leche. Despeinado, con barba mal arreglada y un pelo que no ha visto un peine desde hace mucho tiempo y le llega hasta los hombros”.

¿Por qué este papa ha recibido a un príncipe que está casado con una divorciada? La iglesia condena el divorcio y preferencia la familia tradicional.

¿Por qué no condena a un príncipe que ha dejado de tener hijos? Se supone que según la iglesia cada año se debe tener un hijo, como mínimo. ¿Estarán utilizando anti conceptivos o condones? La iglesia está contra estos métodos. Puede que también se masturben. Lo que también es pecado ante Dios. O puede ser perdonado por aquello de considerarse dueño de la gloria la que reparte, por minutos, a quien a él le da la gana. Puede ser.

¿Por qué no se reúne con los sindicalistas y obreros en general? ¿Por qué no denuncia los atropellos que hace el capitalismo contra las clases más desprotegidas de la sociedad?

Serian muchas las preguntas que se harían a este llamado representante de Dios en la tierra.

Claro, es representante de algo que no existe. No lo es de aquel crucificado por reunirse con los anteriores dichos. Cuando también son defensores de toda la parte más reaccionaria de la sociedad a nivel mundial. No podemos decir lo mismo de los hombres y mujeres que este papa, duro, implacable y perseguidor de la Teología de la Liberación en sus tiempos de policía “santo” de la fe que se quiere en el vaticano hasta excomulgarlos por esa iglesia oficial reaccionaria.

Veamos cómo se comportan en su engaño a sus feligreses, sin contar los muertos, que han sido por millones y millones de seres, que han causado a lo largo de su historia.

En el libro “Las cloacas del imperio. Lo que los EE.UU. oculta la mundo” nos encontramos en su página 354 lo que sigue: “La misma táctica de atenuación de los contenidos racistas y fascistas de sus mensajes fue adoptada por otro neonazis camuflado que está adquiriendo una gran influencia en la opinión pública norteamericana, el pastor Pete Peters, líder de “Identidad Cristiana”, quien, entre otras cosas, afirma que la Biblia justifica el asesinato de homosexuales. Como Trochman, Peters también comprendió que los mensajes neonazis que durante tanto tiempo había defendido resultaban contraproducentes. Según el antiguo miembro de Naciones  Arias Floyd Cochran, Peters elaboró su nuevo mensaje para los noventas. Ya no citará más a Hitler. Nunca volverá a utilizar la esvástica ni a vestir la túnica del Ku Klux Klan. En su lugar, utilizará la Biblia y la bandera americana. Peters habla en el lenguaje que solemos escuchar. Su odio está enmascarado en la imagen de Dios”.

¿Qué nos dice nuestros periódicos digitales? Dos notas. El País (periódico al servicio del imperio y reaccionario) en fecha 20-08-11:

Bachmann, Perry y Romney, los tres principales aspirantes a dar la batalla contra el presidente Obama en las elecciones de 2012, ven la política bajo el prisma de su fundamentalismo cristiano.

“Por eso, el campo republicano es, ahora mismo, un rosario de credos cristianos extremos. Y el integrismo cristiano está presenta con notable fuerza en los tres aspirantes mejor posicionados para ser los rivales de Obama en la carrera por la Casa Blanca.

“Esos candidatos cortejan al movimiento ultraconservador Tea Party,

“En concreto, los profesores Robert Putnam, de la Universidad de Harvard, y David Campbell, de la de Notre Dame, concluyeron en una investigación de cinco años entre 3.000 votantes que, aparte de ser un movimiento con tintes xenófobos, está centrado en colocar a líderes altamente religiosos en el Gobierno. Quiere el Tea Party que la fe sea política y que el Gobierno sea, también, de Dios.

Michele Bachmann

“La candidata es protestante, luterana y evangélica. Se convirtió en una cristiana renacida en 1972. Desde entonces ha asumido la labor de predicar el Evangelio. Asegura que recibe órdenes directas de Dios, quien le dijo que se casara con su marido, Marcus Bachmann, en 1978. Marcus Bachmann, licenciado en psicología clínica, cura a gais en su consulta. Y lo hace mediante la oración. A pesar de la oposición de su esposa a los programas sociales del Gobierno, desde que abrió la clínica ha recibido unos 100.000 euros de subsidios del Gobierno. En una grabación de un programa de radio de 2010 se le oye decir al psicólogo que los homosexuales son “bárbaros”.

“El sínodo al que pertenecía su Iglesia equipara en su página web a los homosexuales con “ladrones, estafadores, asesinos, calumniadores, borrachos y violadores de la voluntad de dios” y pide a los políticos que “aprueben leyes en su contra”. Ser gay, asegura, “es una elección”, algo que se puede curar. En consecuencia, el marido de Bachmann se dedica a ello en su clínica de Minnesota”.

Pío XII, espectador secreto de “Raza”

Sin duda el espectador más singular que tuvo “Raza”, la película basada en un texto escrito por Franco bajo seudónimo (Jaime de Andrade), fue el papa Pío XII. La cinta se proyectó en el Vaticano en mayo de 1942. Al pontífice le gustó aquella historia de buenos creyentes (religiosos y militares franquistas) y malos impíos (milicianos republicanos) ambientada en la Guerra Civil española que Franco tan bien conoció.

“Quedó altamente complacido por el alto espíritu que la informa, a pesar de que solo presenció las escenas de más alta emoción religiosa y dramática”, escribió el embajador José de Yanguas al ministro de Asuntos Exteriores el 9 de mayo de 1942. Pero una cosa es el corazoncito del Papa y otra, la diplomacia vaticana. Advertía el embajador en la carta que el pontífice quería mantener en secreto su asistencia a la proyección: “Es su deseo que no se le dé publicidad por tratarse de un caso excepcional“.

Con estas dos notas bien pudiéramos terminar.

¡¡Pues no!!

Visto los acontecimientos en España, nos queda preguntarnos: ¿quién recibió a este papa? Zapatero, representante de la derecha política de este país. ¿Quién más? Pues el rey-caudillo que representa los 73 años de continuidad del franquismo junto al de la ultraderecha Rajoy (genuino representante de Tea Party español) que, escondido como Pete Peters es “Dios”, representa a los fascistas de este país.

….Y que fácil sería señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos. Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos. Si tan solo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras que hace dos mil años dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones, ¡¡Amaos!! ¡¡Amaos los unos a los otros!! Pero desgraciadamente, ustedes entendieron mal. Confundieron los términos. ¿Y qué es lo que han hecho?  ¡¡Que es lo que hacen!! ¡¡Armaos los unos, contra los otros!! ……He dicho” (Mario Moreno alias “Cantinflas” en la película “El Embajador”).

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan, 8:23).

Mientras ese papa se reunía con sus ocupados, posibles desocupados en el futuro, sus guardias pretorianas con la bendición del Cesar, rey-caudillo de España, quien gana unos 9 millones de euros al año,  mientras el 28% de la población está en paro, unos 9 millones de criaturas bajo el umbral de la pobreza y una juventud sin futuro, castigaba a los que piden justicia y PAN para ellos hoy, y para sus futuros hijos. ¿Dónde estará aquel Jesús, alias ‘El Cristo’?

Manolo Saco: “Viendo las imágenes de tanta desmesura inaugurada ayer por el cardenal Rouco Varela, de tan disparatada sobreactuación por la visita del farsante de Roma, de tanto derroche, de tan impúdica exhibición de riqueza y poder, de tanta manipulación, me acordé de una nota a pie de página del libro “El Imperio Romano”, de Isaac Asimov, como si Roma, en verdad, no pudiera escapar jamás a la maldición de que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Decía Asimov, refiriéndose a los años de lenta agonía del imperio: ‘Parece ser una regla casi invariable que, a medida que el poder real decae, los símbolos del poder se multiplican e intensifican, en compensación” (Independencia y Socialismo: 17-08-11).

¿Existe Dios? No he tenido la suerte de verlo ni en película. Al Jesús alias “El Cristo” si. Sé porque lo mataron. Ya lo hemos dicho anteriormente, no es necesario repetirlo.

En fin….se fue y dejó entre otras cosas mucha mierda. Mucha. Mucha mierda. Por donde quiera que vaya siempre sucede lo mismo. Mucha mierda. Mientras este soldado de Hitler habla 10.000 niñitos africanos mueren de hambre. Este no es asunto suyo.

Moraleja:

Un partido de futbol: Último minuto del partido. Empatados. Se juega el campeonato. Jugador es derribado dentro del área. El árbitro decreta penalti. Sitúa el balón en el punto fatídico. El portero abre sus brazos y los pies. Mira al cielo y reza, se hace la señal de la  cruz de un lado al otro de los hombros y pide a Dios que no le marquen el penalti, El jugador se sitúa detrás de la pelota y se retira unos pasos. Mira al cielo. Reza y se hace la señal de la cruz de un hombro al otro. Le pide a Dios que le ayude marcar el gol.  El balón entró en la portería ¿De qué lado estaba Dios? Del jugador ¿Y el portero? ¿Quedó abandonado de Dios?

¿Se fue? Pero volverá cuando los PSOE-PP los necesiten.

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!

Saludos Republicanos


La Habana, 06-09-11






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: