Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

ANC se opone a que una empresa privada determine qué recortes deban acometer las administraciones públicas

In Actualidad, Comunicado on 25 septiembre, 2011 at 0:01

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)



Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se opone a que una empresa privada participe en las decisiones sobre las restricciones de gasto de las Administraciones públicas. Esta organización recuerda al Presidente del Gobierno Regional que existen profesionales capacitados en el sector público que pueden asesorar a las Instituciones en el control de gasto. Por ello, ANC entiende que no es necesario optar por la contratación de una compañía externa.

Esta organización no entiende el motivo que lleva a los gobernantes del Archipiélago a optar por desviar dinero público al sector privado de una forma tan arbitraria, cuando lo que se busca es precisamente la optimización de los recursos.

Según las palabras de Rivero, esta iniciativa busca evitar duplicidades innecesarias, una circunstancia que sorprende a ANC, ya que parte del trabajo de los políticos en el poder debería ser precisamente ese. No tendría que ser necesario optar por empresas ajenas al servicio público para la realización de un trabajo que se presupone una labor del gobernante.

El Gobierno también ha anunciado que en ese grupo de trabajo participaran los técnicos de las Administraciones y expertos de las Universidades canarias. ANC lamenta que Rivero no los considere suficientemente capacitados a estos trabajadores para la realización de los correspondientes informes. A todas luces la participación de un ente externo y privado es innecesaria.

La organización de izquierda nacionalista teme que este grupo empresarial opte por la contención de gasto en el ámbito social. Una de las primeras medidas que ANC recomienda acometer, es poner fin al ejército de asesores innecesarios que pueblan las Instituciones.






Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: