Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

España y el terrorismo de Miami

In Actualidad on 1 octubre, 2011 at 0:01

José Luis Méndez Méndez


El ciudadano común de España, atribulado por la realidad cotidiana que lo tiene indignado, tal vez no conozca que una amenaza más le acompaña ahora. Alpha-66, una organización virulenta de Miami ha llegado a sus costas para instalarse con el visto bueno de las autoridades de la capital madrileña.

La mayoría desconoce que los terroristas anticubanos en Estados Unidos, basificados y tolerados en el sur de la Florida desde hace más de medio siglo han ejecutado cientos de actos de terror de los cuales ni España, ni sus ciudadanos han escapado.

Solo mencionar algunos de los crímenes más relevantes que han afectado a ese país. En septiembre de 1964 el barco mercante español Sierra Aranzazu, que transportaba un cargamento de juguetes hacia Cuba, fue ametrallado por terroristas, que como piratas asolaban las costas cubanas en busca de sus presas. Como resultado del ataque resultó muerto el capitán de la nave y heridos dos de sus tripulantes, así como pérdidas evaluadas en cientos de miles de dólares.

El 22 de abril de 1968, terroristas anticubanos colocaron una bomba en una oficina de turismo de España en Miami. El 30 de mayo siguiente otra agencia española de turismo, esta vez en Nueva York, fue objeto de un ataque terrorista similar y el 21 de junio otra entidad análoga fue atacada en Miami  con una bomba que logró detonar causando daños materiales de consideración.

En el expediente del terrorista Orlando Bosch Ávila numerado A28 851 622 de la Oficina del Fiscal General Asociado del Departamento de Justicia de Estados Unidos a cargo del Fiscal Joe D. Whitley, con fecha 23 de enero de 1989, aparece que el 15 de noviembre de1968, Bosch fue condenado en la Corte del Distrito Sur de la Florida por varios delitos entre ellos haber utilizado el telégrafo para enviar amenazas: 1)- al Presidente de México de dañar y destruir barcos y aviones mexicanos; 2)- al general Francisco Franco de España de dañar y destruir barcos y aviones españoles…

El mismo documento oficial señala: Que la organización y estructura de mando del CORU dirigida por Orlando Bosch, refleja que entre junio de 1976 y marzo de 1977, él y personas asociadas al CORU se mezclaron en unos 16 episodios de explosiones, intentos de secuestros, asesinatos e intentos de asesinatos. Esos episodios ocurrieron en Estados Unidos, España, el Caribe, y en América Central y del Sur.

El 5 de mayo de 1970 terroristas atacaron a un grupo de funcionarios cubanos y sus familiares en el aeropuerto internacional de Barajas. El 17 de mayo de 1972, una bomba fue colocada por los terroristas de Miami en la Embajada de Cuba en Madrid, que ocasionó pérdidas materiales y pavor en el vecindario. El 13 de febrero de 1974 una bomba enmascarada dentro de un libro fue enviada a la Embajada de Cuba, que estalló en una oficina de correos españoles. Uno de sus empleados recibió heridas al explotar, además causó daños similares. Pocas semanas después el 4 de abril otro potente artefacto explosivo detonó en el Consulado General de Cuba en Madrid, causando grandes estragos materiales. El 28 de octubre de 1974 el grupo terrorista Ejército de Liberación Anticomunista Cubano con sede en Miami, se adjudicó haber colocado una bomba en la oficina de la compañía aérea española Iberia en San Juan, Puerto Rico.

El 24 de abril de 1976, un comando del llamado Frente de Liberación Cubano, que según Wikipedia es el brazo armado de Alpha-66, es detenido en Panamá, cuando se disponía a secuestrar al embajador de España en ese país. El 8 de julio de ese mismo año, terroristas colocan una bomba en la representación diplomática de Cuba en Madrid, que ocasiona daños de consideración en el inmueble y en otras viviendas aledañas. El 11 de noviembre de 1976 fue colocada una bomba que estalló en la oficina de la línea aérea Cubana de Aviación en la capital española, causando daños materiales.

En marzo de 1977, los terroristas de Miami concibieron sabotear un avión de Iberia, que cubría la ruta Madrid-La Habana, colocaron dos bombas en el interior de sendos envases de leche maternizada, que afortunadamente no estallaron.

El 15 de abril de 1980 terroristas procedentes de Miami  agredieron la escuela Frank País anexa a la Embajada de Cuba en Madrid, causando daños de consideración. El 14 de abril de 1988, terroristas de Alpha-66, realizan una amenaza terrorista con bomba contra la aerolínea Iberia.

El 12 de noviembre de 1993 fue inaugurado el Hotel Guitar Cayo Coco, primero del polo turístico Jardines del Rey en la provincia de Ciego de Ávila, en la costa norte cubana. Esta cadena hotelera española fue una de las primeras en invertir y administrar en el emergente turismo internacional cubano. Los terroristas de Alpha-66 dentro de sus planes urdieron atacar estas instalaciones y amedrentar a los turistas para afectar la economía de la isla.

A los cuatro meses, el 11 de marzo de 1994 se produjo el primer ataque artero contra el hotel, cuando una embarcación artillada con ametralladoras de grueso calibre disparó y se retiró con rumbo a la Florida. La organización Alpha-66 se acreditó el acto terrorista. El 6 de octubre del mismo año otra vez se produjo un ataque similar, en esta ocasión más intenso, y se lo adjudicaron los mismos terroristas. El tercer ataque pirata contra esta instalación hotelera  se produjo el 20 de mayo de 1995, por los mismos criminales y de la misma manera, sólo que los ejecutores dieron a conocer su agresión por medio de una conferencia de prensa en Miami, con total impunidad.

Otros terroristas, además de los de Alpha-66, han operado en España como Carlos Alberto Montaner,Jorge Mas Canosa, que constituyeron en ese país la llamada Fundación Hispano Cubana (FHC), apoyada por el gobierno derechista de José María Aznar, quien en noviembre de 1995, siendo candidato presidencial, visitó Miami, donde se reunió con los principales cabecillas de varias organizaciones terroristas.

Allí han echado raíces y actuado terroristas tan violentos como Juan Antonio Llama (Toñín), miembro del cuerpo de directores de la FNCA en Miami y del patronato de la FHC en Madrid. Este engendro fue denunciado por fuerzas políticas ante el Congreso de Diputados por participar en un proyecto para atentar contra la vida del presidente Fidel Castro Ruz, un crimen que se iba a cometer durante la VII Reunión Cumbre de Países de Iberoamérica celebrada en Isla Margarita, Venezuela, en noviembre de 1997.

Los funcionarios, administrativos y obreros de la empresa telefónica española SINTEL, que fue adquirida fraudulentamente por el clan Mas Canosa de la Fundación Nacional Cubano Americana recuerdan que dejó desempleados a cientos de españoles. Este es el mismo terrorista que según el documento secreto de la CIA desclasificado TDCS DB 315/02243-65 del 1 de julio de 1965, reveló que: Jorge Más Canosa le propuso a experto en demolición que viajara a España y México a expensas del RECE y colocara bombas en instalaciones comunistas en aquellos países”. En otro documento posterior del 13 de marzo de 1970 numerado 105-193849, dice que esa agencia recibía informes de su agente Luis Posada Carriles entre marzo de 1973 y septiembre de 1976: La agencia cubría los movimientos de Posada en España e Italia”.

La saga de actos de terror de los criminales anticubanos contra ciudadanos e intereses de España, no es historia antigua y se mantiene hasta el presente. El 13 de abril de 1998 el consulado de España, en Miami, recibió una amenaza terrorista con bomba en represalia por el nombramiento de un nuevo embajador ibérico en Cuba.

Esta reseña es sólo una pequeña parte del largo historial de los criminales, que ahora se pasean por Madrid, como si no bastara allí con la crisis económica, sus secuelas y otros males que agobian a sus habitantes. Pero como se evidencia en España el tiempo del silencio ha concluido y ha comenzado el siglo de la gente. Españoles estad alertas el terrorismo de Miami ya está entre Uds.



[Fuente: CubaDebate]





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: