Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Más de 700 detenidos en el puente de Brooklyn en las protestas contra Wall Street

In Actualidad, Represión on 2 octubre, 2011 at 11:14

Más de setecientas personas han sido arrestadas por la policía neoyorquina durante una nueva jornada de protesta promovida por el movimiento ‘Occupy Wall Street’, que este sábado ha bloqueado el puente de Brooklyn, en el Bajo Manhattan, durante al menos dos horas, mientras se extienden en Estados Unidos las protestas contra Wall Street y continúa la ocupación de un área en Manhattan.

Los manifestantes marcharon desde Zucotti Park, cerca del World Trade Center, hasta el Puente de Brooklyn. con “un mar de agentes rodeando a los manifestantes con una red de color naranja“. Según han confirmado testigos presenciales, los detenidos fueron esposados alrededor de tres guaguas de la policía, en las que fueron trasladados a la comisaría policial de Central Booking. Además, algunos asistentes a la manifestación han asegurado que algunos de los arrestados han sido golpeados por los policías.

Los efectivos de seguridad han bloqueado los accesos al puente de Brooklyn, el enclave fijado como fin de la marcha, lo que ha provocado que una gran multitud de personas se haya agolpado a ambos lados del puente y que el tráfico permaneciera cortado desde las 16.30 hora local, ha precisado el periódico estadounidense The New York Daily News en su web.

PEOTESTAS EN WASHINGTON

También en Washington, centenares de activistas se congregaron este sábado para extender a la capital de Estados Unidos las protestas contra Wall Street y el Congreso que comenzaron en Nueva York y se han reproducido en otras ciudades.

Pedimos el arresto de  Ben Bernanke [presidente de la Reserva Federal] por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos“, clamaba un veterano activista.







Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: